A desarmar ratas en el transporte: Jesús Orta

Se revisará que pasajeros no lleven armas


Policiaca   24-01-2019 13:41  Gabriel Castillo 






Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX, anunció esta mañana el inicio de cuatro operativos en igual cantidad de paraderos de transporte colectivo.

El mismo, se realizará en coordinación con las autoridades de la policía federal y del Estado de México, en cuatro paraderos cuyo transporte tiene origen y destino en ambas entidades.

Aclaró que en esos sitios se ubican las unidades cuyas rutas “son las que básicamente pasan de la ciudad de México al estado de México y viceversa y en donde hemos tenido o tenemos incidencia delictiva”.

Indicó que “entre la que predomina el robo a transporte público, entonces estamos haciendo diversas acciones desde revisión desde los paraderos para identificar armas de fuego, armas blancas, para poder proteger a los ciudadanos y por supuesto con presencia arriba de las unidades, ya sea por parte de la policía de la Ciudad de México, del Estado de México y Federal”.

Explicó que los corredores de transporte que se vigilan cruzan varias alcaldías y municipios del Estado de México, por ello se trabaja de manera conjunta con las policías de ambas entidades y de la Federación.

El objetivo de los operativos es salvaguardar la integridad de los miles de usuarios que día con día viajan entre ambas entidades.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana participan 300 elementos de la Policía Bancaria e Industrial, donde se identifican zonas de mayor vulnerabilidad y riesgo en las instalaciones de los diferentes paraderos, de acuerdo a la información evaluada de los resultados estadísticos e incidentes que se suscitan en materia de seguridad, estableciendo las medidas necesarias para abatir, inhibir y evitar delitos.

Cabe mencionar que el personal policial actúa con base a los protocolos de actuación policial vigentes, respetando ineludiblemente los derechos humanos de las personas. 

Relacionados


Comentarios


A partir de mañana reinician actividades guarderías del IMSS
El IMSS informó que reinician las actividades de sus guarderías en apego al semáforo de riesgo epidemiológico de cada localidad
Nacional  14:26hrs   
Ignacio Ortigoza



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2020 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.