The Mandalorian, La serie con tecnología adelantada a su época
j. Abraham Castro Melendez

03-01-2021  16:23

The Mandalorian es una serie transmitida en la nueva base de streaming Disney+, creada por Jon Favreau, quien también es conocido por dirigir El Rey León (2019), Iron Man y ser productor en otras cintas como Avengers: Infinity War y El Lobo de Wall Street.

El sistema Stagecraft, con el que se realiza la serie se compone por tres enormes paneles LED de resolución 4K, con el que simulan los escenarios del programa, reemplazando al chroma key (pantalla verde) usado desde los años 80, a excepción de algunos objetos con los que se interactúa en el set, ya que esos sí son físicos; estamos hablando de una forma totalmente diferente a crear escenarios, ahorrar tiempo y dinero de paso, ya que no se dispone de esperar a un clima o ambiente adecuado para crear cada escena, y más si hay una fecha para su lanzamiento.

Estamos hablando de un sistema de rodaje que es capaz de cambiar para siempre la forma de hacer cine y televisión, ya que esta idea ha funcionado tan bien que es difícil distinguir lo que es real de lo que no lo es, ya que al ser una pantalla de 360 grados, la luz interactúa directamente con el escenario y los actores, arreglando así uno de los más grandes problemas en lo que a rodaje con pantalla verde o azul se refiere.

En cuanto a dirección y actuación tampoco se queda corta, ya que presume un 94% de calificación en una de las páginas mas famosas de critica de contenido, Rotten Tomatoes, debido a su gran historia que sabe usar bien los elementos de el universo de Star Wars, complaciendo a fans de todas las edades, introduciendo nuevos personajes pero respetando a los originales también.

¿es que realmente estamos hablando de lo mejor que le pudo pasar a la franquicia en mucho tiempo? Por ahora la segunda temporada ha terminado, solo queda esperar que vendrá después y si seguirá valiendo la pena, en mi opinión, si, por ahora creo que se ha ganado un puesto en una de las mejores series de ciencia ficción.
Comentarios


Rusia enviará a México 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V
Salud  18:24hrs   
Ignacio Ortigoza

El presidente Andrés Manuel abordó con Putin el futuro de la relación bilateral y el suministro de la vacuna contra coronavirus, Sputnik V, a México



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2021 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.