Prepararse para ganar
Victor Hugo Liceaga

19-01-2021  12:38

Hoy las encuestas que se hagan sirven más como una herramienta de preparación para la batalla electoral, analizar fortalezas y debilidades dentro y fuera de los partidos políticos, el estar hoy con la intención de voto más alta no es una garantía escrita del triunfo, es por ello que a nivel nacional se conformaron las coaliciones y así fortalecer sus posibilidades de triunfo.
La coalición de Va por México, conformada por el PRIANRD, que en Puebla competirá en los 15 distritos federales, y la de Juntos Hacemos Historia, de Morena y sus aliados, que solamente participará en 12 demarcaciones.
Con la aprobación de las coaliciones por parte del INE, también se confirma que Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla, Fuerza Social por México, Redes Sociales Progresistas y el PES competirán por las diputaciones federales de manera individual, pues en el caso de los últimos tres partidos mencionados, la ley les impide formar alianzas al ser partidos de reciente creación.
Cabe recordar que los partidos políticos todavía continúan en el proceso de registro de sus precandidatos, teniendo como fecha límite el próximo 31 de enero, para posteriormente definir quiénes serán sus abanderados.
Las candidaturas del PRIARD en Puebla, se avaló que los distritos II de Zacatlán, III de Teziutlán, VI de Puebla, VIII de Ciudad Serdán, XIV de Acatlán y XV de Tehuacán sean para el PRI.
Por su parte, el PAN se quedó con las candidaturas para los distritos V de San Martín Texmelucan, VII de Tepeaca, el X de Cholula y dos en la capital poblana, que corresponden al XI y XII y el XIII de Atlixco.
El PRD únicamente tendrá representación en cuatro distritos, los cuales son el I de Huauchinango, el IV de Ajalpan y el IX de Puebla.
Y es por esto que la efervescencia política está presente en el PAN y las posiciones que le quedan para cargos de elección son pocas esto ha ocasionado que algunos miembros del partido, se la pasen replicando columnas que les favorecen, pero que está mal informadas del acontecer y de las negociaciones al interior de este partido político.
Como ustedes saben el mejor posicionado para contender a la alcaldía capitalina es Eduardo Rivera, quien hasta el momento mantiene negociaciones con Genoveva Huerta y hay que entender que sí alguien es nombrado por un partido para representarlos pues debe ceder ciertas posiciones, en base a esto la dirigente estatal le hizo legar la propuesta para conformar su equipo de regidores y la sindicatura Municipal, la cual debería ser analizada por Lalo Rivera, ya que él debe elegir los mejores perfiles para conformar su equipo de trabajo, dicho en otras palabras ni todos los que proponga Genoveva ni todos propuestas de Rivera.
Pero como siempre hay negritos en el arroz, Pablo Montiel Solana se encarga de descalificar todo el trabajo que viene realizando la presidenta del PAN y Eduardo Rivera tal vez por miedo de perder su posición dentro del equipo de trabajo del posible edil capitalino o lo que es lo mismo, todavía ni tienen la vaca y ya quieren repartir la leche.
Por el lado de Morena y su coalición, Gabriel Biestro dicen ya se encuentra enfocado en ganar la nominación de su partido, sin embargo, por la cuota de genero esta nominación podría recaer en la actual alcaldesa Claudia Rivera.
Comentarios


Cinco senadores forman una nueva bancada en busca de una “reconciliación nacional”
Política  13:53hrs   
Staff

Aseguran que no son “un frente contra nadie”



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2021 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.