Que la Nación me lo demande
Ángel Paz

23-07-2021  15:47

Sí. Son una carga triste y pesada para el país. Sí. Le duele la ciática a la república por estas hernias llamadas expresidentes. Sí. Estos siniestros y apátridas personajes han hecho más daño que beneficio a la nación y sí; ellos tienen la razón de estar furiosos y, al mismo tiempo, de estar espantados. Y sí. Quizá la consulta popular que hará (a regañadientes) el INE el próximo primero de Agosto para enjuiciar a los expresidentes de México, sea una farsa; pero el señalamiento, el desnudo, el ardor y el bochorno que están viviendo estos verdaderos personajes maléficos en la actualidad, ya nadie se los quita.

Lo que hoy en día representa la postura de los expresidentes de México (y con ellos la postura de la paupérrima nueva oposición) es simplemente deplorable, nauseabunda y al mismo tiempo triste pero igualmente divertida.

Primero: Las espantosas y terribles contradicciones que hacen y/o declaran estos personajes todo el tiempo sólo dejan al descubierto su tremenda ignorancia, su pérfida mafia, su absoluto cinismo, su poca ética y su increíble sentido del humor. Porque yo quiero creer, estimada lectora y lector, que los expresidentes y la oposición (completa) son más comediantes que políticos, más comediantes que periodistas y más comediantes que vaya usted a saber qué sean esta bola de peleles. Porque eso son. Servidores de extranjeros que no se cansan de querer conseguir su beneficio propio y obtener reconocimientos internacionales para saber quien de ellos es (en su insólita competencia) el más apátrida de todos.

¿Acaso ya no es suficiente indignante todo lo que en el pasado y (aún en el presente) siguen haciendo?

Y segundo: Hablando exclusivamente de los expresidentes; ¡Lo mismo que ellos quitaron, modificaron o violaron en el pasado con su mandato cruel y anticonstitucional lo quieren de vuelta! ¡Y además desean que sus viles acciones no se castiguen! Con todo el daño que hicieron, siguen desde sus trincheras inmersos en la política con tal de seguir beneficiándose a expensas del pueblo de México y de llevar la contraria al actual gobierno en cada una de las acciones que este ejerce de manera legítima y constitucional a diferencia de lo que hacían ellos a voluntad.

Y es que hablar de Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña es sinónimo de sedición a la patria pero también es sinónimo de miedo. La incertidumbre por saber si el presidente Andrés Manuel López Obrador va en serio o les está dando su estáte quieto con una tremenda quemada para hundir más de lo que ya se encuentran las fuerzas opositoras a este gobierno.

Y es que; ¿Cómo no hablar de juicio a expresidentes? Si hablar de Salinas es hablar de "compadrazgos". Si hablar de Zedillo es hablar del FOBAPROA. Si hablar de Fox es hablar de estafa. Si hablar de Calderón es hablar de guerra. Si hablar de Peña es hablar de corrupción.

Hoy, a días de la consulta, los expresidentes se deslindan de manera cínica de todos sus crímenes. De manera ruin e hipócrita lloriquean diciendo que hay persecución política y que estamos "cayendo" en una dictadura en México; cuando en realidad su cobardía y su miedo brotan de forma desesperada de sus figuras políticas desmoronadas que han sido un lastre para México aún en la actualidad. Pensaron que este día no llegaría. Que no habría consecuencia de sus actos. Y "hoy" es histórico. Quizás no se les lleve a juicio a ninguno de ellos ni mucho menos a la cárcel. Pero vale la pena esta consulta ya que fortalece el ejercicio de la democracia; fortalece a la figura presidencial actual de la 4T. Por lo que yo sí veo por lo menos a uno tras las rejas (sobre todo por el reciente destape de espionaje de Pegasus) lo cual revolucionará la segunda etapa radical del presidente Andrés Manuel López Obrador (...)

"Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande".







"Que la Nación me lo demande" es una columna de opinión propiedad intelectual de su autor: Ángel Paz.

Para más contenido léeme en mi blog personal: hojarrugada.blogspot.com

Contacto: lasletrasdeangel@gmail.com

© 2021 Ángel Paz. Todos los Derechos Reservados.

Comentarios


Cinco senadores forman una nueva bancada en busca de una “reconciliación nacional”
Política  13:53hrs   
Staff

Aseguran que no son “un frente contra nadie”



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2021 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.