Congreso evade matrimonio gay en Veracruz

En 18 entidades del país ya reconocieron el matrimonio igualitario, pero en el estado este tema sigue a la espera y los diputados evaden llevarlo a tribuna


  05-07-2019 11:48  Staff  






Mientras que 18 entidades del país ya reconocen el matrimonio igualitario, en el estado este tema sigue a la espera y los diputados evaden llevarlo a tribuna ante la presión de los grupos pro-familia, señaló Hugo Miguel Sánchez Badillo, integrante del Consejo Consultivo de la Coalición Estatal de la Diversidad.

Recordó que este punto que implica una reforma al Código Civil del estado ya había sido programado para tratarse en el Congreso; sin embargo, la Junta de Coordinación decidió no incluirlo por temor a que grupos opositores se presentaran a protestar.

Sánchez Badillo lamentó esta situación, pues si bien se ha visto la disposición de algunos diputados a avanzar en este aspecto, hay otros de los que no se sabe cuál es su postura, cuando deberían ir todos en el mismo sentido para acatar lo que ya indicó la Suprema Corte de Justicia de la Nación al determinar que es un delito negar la unión a personas del mismo sexo ya que se incurre en discriminación, pues es un derecho de todos los ciudadanos.

Reconoció que la Iglesia Católica es la principal opositora, pero los jerarcas y seguidores deben entender que no se les está pidiendo que haya matrimonios entre parejas del mismo sexo por esa religión, sino en el ámbito civil.

“Es tiempo de que evolucionemos. Afortunada o desafortunadamente estamos haciendo ruido, la Coalición Estatal está muy al pendiente de las situaciones que se están presentando y, como decimos, ni un paso atrás”, expresó.

Sánchez Badillo consideró que es tiempo de que el estado avance y no se quede rezagado en las leyes que ya otros estados están vigentes, reconociendo los derechos que todos los seres humanos tienen. 

Relacionados


Comentarios


Mujeres logran derribar vallas metálicas en Palacio Nacional
Policías que se encontraban detrás de la valla que protege Palacio Nacional, intentaron replegar con gases a manifestantes que lograron tirar secciones del muro
Nacional  17:32hrs   
Ignacio Ortigoza



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2021 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.