Ganaderos de Texcoco, piden recursos para alimentar ganado

Los ganaderos llegaron al Zócalo de la Ciudad de México con becerros para protestar contra el alza "insostenible" en los precios de alimentos para mantener al ganado. Fotografía: Julio Vargas


Nacional   23-11-2020 20:22  Gabriel Castillo 




Video


Desesperados por la falta de recursos para alimentar su ganado, y además, el alza de precios en los alimentos para los animalitos, ganaderos del municipio de Texcoco, Estado de México, se presentaron en Palacio Nacional (acompañados de becerros) a pedir recursos.
Indicaron que más de cien ganaderos del mismo municipio, llegaran posteriormente para continuar la manifestación y de esa forma enfrentar la crisis económica por la que atraviesan.
Los ganaderos llegaron al Zócalo de la Ciudad de México con becerros para protestar contra el alza "insostenible" en los precios de alimentos para mantener al ganado.
Exigen tener un diálogo con las autoridades del gobierno federal para pedir apoyos económicos y créditos asignados al rubro de la “ganadería, engorda de animales” y la agricultura.
Los manifestantes aclararon haber llegado a Palacio Nacional “para que nos reciban, porque hay muchas especulaciones en el tema del maíz y los alimentos para los animalitos están subiendo”,
Dijeron que muchas personas acuden al Palacio Nacional a solicitar cosas y “vienen a decir mentiras”, y nosotros vamos a pedirle a la persona que nos atienda”, recursos para alimentar a nuestro ganado.
Además, “les vamos a enseñar que somos ganaderos y explicarles el tema y después invitarlo y que manden alguien a nuestra producción".
Indicaron que tras de ellos llegarán un promedio de cien ganaderos con animalitos que junto con ellos, continuarán la manifestación.

El Lic. Fernando Luna de la DGAC de Presidencia les hace entrega de su acuse de recibo y le piden se reagende la reunión en SADER que les había propuesto Presidencia, y en razón de lo anterior, el Lic. Fernando Luna, les informa que los atenderá en la SADER con horario abierto el Lic. Alejandro Pérez Ordiano, Director de Enlace Interinstitucional de la SADER.

El resto de los ganaderos, permanecerá en la Plaza de la Constitución, en espera de la comisión.

Fotografía: Julio Vargas 
Comentarios


Rusia enviará a México 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V
El presidente Andrés Manuel abordó con Putin el futuro de la relación bilateral y el suministro de la vacuna contra coronavirus, Sputnik V, a México
Salud  18:24hrs   
Ignacio Ortigoza



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2021 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.