Armando Manzanero es intubado por agotamiento físico ante COVID-19

De acuerdo con la familia, tras dar positivo a coronavirus y ser hospitalizado, el compositor mostró una “fortaleza fuera de serie”


Especiales   23-12-2020 09:56  Ignacio Ortigoza 






El cantautor Armando Manzanero, quien padece COVID-19, fue intubado este martes.

De acuerdo con la familia, el pasado martes 15 de diciembre, mientras se encontraba trabajando en una grabación en la Ciudad de México, Armando Manzanero presentó los primeros síntomas de COVID-19, ese mismo día fue provisto de un concentrador de oxígeno y recibió atención médica en su casa.

La familia del cantautor informó que la intubación fue por propio consentimiento del yucateco y en un afán de mejorar su oxigenación para buscar una pronta mejoría.

“En el transcurso de este mismo día que se le implementó dicha ventilación mecánica, el intérprete y compositor ha estado presentando un estado de salud optimista. El personal de salud a cargo de su atención reporta que la concentración de oxígeno del dispositivo respiratorio ha tenido que ser suministrada en menores cantidades en las más recientes horas, pues sus pulmones cada vez están oxigenando mejor por sí mismos, por lo que auguran una evolución favorable en su cuadro de salud”.

El compositor mostró una “fortaleza fuera de serie” con la que estuvo pendiente y contestó todos los mensajes de apoyo y ánimos de sus allegados.

Sin embargo, esto le provocó agotamiento físico y los médicos decidieron intubarlo para recibir soporte de ventilación mecánica y mantenerlo en un estado de reposo sin distractores.

El objetivo es que el sistema respiratorio de Armando Manzanero se reestablezca.

En el transcurso del mismo día que se le implementó dicha ventilación mecánica, el intérprete y compositor ha estado presentando un estado de salud optimista”, aseguró la familia en un comunicado.

En las más recientes horas, la cantidad de oxígeno que se le ha suministrado a Manzanero ha sido menor, toda vez que sus pulmones oxigenan mejor por sí mismo.

Los médicos auguran una evolución favorable del cantautor. 
Comentarios


Joe Biden jura protesta como presidente de Estados Unidos
Da un mensaje de unidad y en ausencia de su antecesor Donald Trump
Internacional  11:28hrs   
Renata Vázquez



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2021 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.