Ventas en restaurantes cayeron hasta el 7 por ciento con segundo confinamiento: Aprepsac

El director de la Aprepsac Felipe Mendoza señaló que hay negocios que prefirieron cerrar temporalmente porque les cuesta más dinero abrir


Estados   05-01-2021 14:58  Renata Vázquez 




Audio


El director de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios A. C. (Aprepsac), Felipe Mendoza Torres informó que la ventas en negocios afiliados a la Aprepsac se encuentran entre el 7 y 10 por ciento, debido a que actualmente solo pueden ofrecer el servicio para llevar o a domicilio.

En entrevista, el empresario dijo que espera que el confinamiento no se alargue más allá del 11 de enero porque más establecimientos podrían irse a la quiebra. Señaló que hay negocios que prefirieron cerrar temporalmente porque les cuesta más dinero abrir, por los gastos de servicios de luz, telefono, gas entre otros, de personal, de operación y no es redituable.

Además, indicó que durante el año pasado alrededor del 10 por ciento de los 300 afiliados tuvieron que cerrar definitivamente por no poder solventar los gastos de operación ante la caída de las ventas por la pandemia, y se perdieron alrededor de mil 800 empleos.

El director de la Aprepsac explicó que con este segundo cierre de actividades varios establecimientos más evaluarán si continúan prestando el servicio, traspasan el negocio o cierran definitivamente. Aclaró que los restauranteros no necesitas de créditos avalados por los gobiernos sino de que se les permita atender en mesa nuevamente con los protocolos necesarios. 
Comentarios


Mujeres logran derribar vallas metálicas en Palacio Nacional
Policías que se encontraban detrás de la valla que protege Palacio Nacional, intentaron replegar con gases a manifestantes que lograron tirar secciones del muro
Nacional  17:32hrs   
Ignacio Ortigoza



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2021 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.