Llama la RMF a los gobiernos estatal y municipales permitan la reactivación de actividades

El vicepresidente de la RMF, Enrique Vargas dijo que proponen un acuerdo de civilidad, entre las acciones están implementar un horario escalonado y ampliar horario de transporte


Estados   13-01-2021 15:05  Renata Vázquez 




Audio


La Red Mexicana de Franquicias de Puebla, llama a los gobiernos estatal y municipales para que se permita la reactivación de actividades de los negocios que no son considerados esenciales de manera sana, responsable y sostenida. Esto para evitar el cierre de más negocios y despidos de empleos, por lo que propone que, a través de acciones coordinadas entre estas autoridades, la iniciativa privada, transportistas, trabajadores y ciudadanos se celebre un acuerdo de civilidad.

En conferencia de prensa virtual, el vicepresidente de esta red, Enrique Vargas Medina, señaló que este acuerdo permitirá mantener los empleos y negocios y para evitar las concentraciones de contagio en la calle propuso que, se realice la apertura escalonada de negocios con aforos reducidos, es decir cada 30 minutos, no permitir la instalación del comercio informal, además de ampliar corridas de transporte, y reforzar los operativos de que se cumplan.

Además, de que la gente sólo salga a lo necesario y sólo un miembro de la familia.

El franquiciatario precisó que la prórroga de la suspensión de actividades del sector productivo hasta 25 de enero va a generar una ola de desempleo en el futuro porque la mayoría de los negocios han agotado sus recursos económicos para hacer frente a sus compromisos más urgentes y manteniendo su planilla laboral, por lo que aumentaran la cifra de establecimientos que cerraran definitivamente.

Indicó que las circunstancias generadas por la pandemia del COVID-19 no van a cambiar de inmediato, además las medidas de prevención de contagios en la actualidad solo son mecanismos pasivos ante la pandemia que están dejando en estado de indefensión a la población. 
Comentarios


Mujeres logran derribar vallas metálicas en Palacio Nacional
Policías que se encontraban detrás de la valla que protege Palacio Nacional, intentaron replegar con gases a manifestantes que lograron tirar secciones del muro
Nacional  17:32hrs   
Ignacio Ortigoza



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2021 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.