Se manifiestan meseros de salones y banquetes para que los dejen trabajar

Los afectados aseguran que al 30 por ciento permitan la apertura de negocios; piden dialogo con las autoridades


Estados   18-01-2021 12:46  Renata Vázquez 





Este lunes 18 de enero, alrededor de 50 meseros de salones, jardines y banquetes se manifestaron para pedir que los dejen trabajar, debido a que estos negocios son considerados como actividades no esenciales. Además, desde el mes de marzo que se decreto la emergencia sanitaria en la entidad a la fecha no han reabierto sus puestas.

Los afectados se citaron en el Reloj del Gallito ubicado en el Paseo Bravo para marchar sobre la Avenida Reforma, tomar el boulevard 5 de mayo y llegar a Casa Aguayo, donde una comisión de cinco personas entraría a dialogar con las autoridades estatales para solicitar que les permitan reabrir al 30 por ciento, trabajo temporal o en su caso recibir apoyos económicos.

Los participantes portaban pancartas con consignas como "sólo queremos trabajar" y "Abrir o morir".
El representante de la Asociación Civil de Meseros Certificados, José Vargas Nájera, señaló que la situación económica de este gremio es crítica, pues llevan más de 10 meses paralizados y probablemente continuarán así un mes más. Por ello su demanda.

"Nos urge trabajar, llevamos 10 meses sin trabajar, entonces lo único que pedimos es que ya nos den apertura, con las precauciones que exija el gobierno, pero ya que aperturen", aseveró.

Refirió que la crisis económica está afectando a más de 30 mil familias que dependen de este giro, misma que ya están desesperadas por no tener ingresos para cubrir sus necesidades más básicas, como la comida. 
Comentarios


Mujeres logran derribar vallas metálicas en Palacio Nacional
Policías que se encontraban detrás de la valla que protege Palacio Nacional, intentaron replegar con gases a manifestantes que lograron tirar secciones del muro
Nacional  17:32hrs   
Ignacio Ortigoza



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2021 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.