Joe Biden jura protesta como presidente de Estados Unidos

Da un mensaje de unidad y en ausencia de su antecesor Donald Trump


Internacional   20-01-2021 11:28  Renata Vázquez 






Este miércoles 20 de enero, Joe Biden tomó protesta como el 46° presidente de Estados Unidos, en una ceremonia marcada por la pandemia y la ausencia de su predecesor Donald Trump, que abandonó la Casa Blanca ubicada en Washington D.C. para unas horas antes del arribo del demócrata para dirigirse rumbo a Florida.

A sus 78 años, Biden juró el cargo ante el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, en una ceremonia solemne delante del Capitolio de Estados Unidos, un acto marcado por las fuertes medidas de seguridad tras la toma de ese edificio el pasado 6 de enero.

“Este es el día de EEU, el día de la democracia, de renovación a través de algo que hemos hecho durante varias eras. Hemos pasado pruebas y estamos en la mira del desafío” dijo Biden.

Indicó que la voluntad del pueblo ha sido escuchada. Y la voluntad del pueblo ha tenido respeto, nos enteramos de que la democracia es preciada y frágil, pero en este momento ha prevalecido y permanece.

Precisó que, en el Capitolio, donde se vio la violencia hace algunos días, ahora esta una nación indivisible, para llevar la trasferencia de poder pacifico.

El presidente demócrata señaló que “Aquí estamos, siendo audaces, optimistas e infatigables.
Agradeció a sus predecesores de ambos partidos por su presencia.

Finalmente, dijo que la historia de EE. UU. no depende de algunos de los ciudadanos, sino que depende de todos. Ya que es una gran nación, y son gente buena que a través de los siglos han hecho todo para llegar lejos, pero aún hay mucho por recorrer. 
Comentarios


Con Biden, frontera México-EU está totalmente fuera de control: Trump
Donald Trump definió un panorama apocalíptico en el que es su mensaje más agresivo contra la administración del demócrata Joe Biden desde que este lo reemplazó
Internacional  14:40hrs   
Staff



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2021 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.