Alerta PC municipal no fabricar bombas caseras de oxígeno

El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla, Gustavo Ariza


Estados   21-01-2021 11:24  Staff  





El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, exhortó a los ciudadanos a no caer en la tentación de fabricar en casa bombas para administrar oxígeno a los familiares enfermos del virus SARS-Cov-2. Aseguró que este mecanismo no sirve de nada, pues lo único que hace es prolongar la oportunidad de recibir una atención adecuada.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario municipal explicó que en redes sociales circulan vídeos en donde muestran como elaborar este tipo de productos con bombas de peceras para brindar oxígeno a los pacientes infectados por Covid-19.

“Es un engaño, por favor, la gente no lo debe hacer y lo único que hacemos que el mismo oxígeno que estamos respirando se lo vamos a dotar al paciente… el aire que respiramos nosotros tiene un contenido de 21 por ciento de oxígeno, mismo que ingresa por una bomba y se lo ingresamos al paciente de covid-19, por lo que no aporta nada de suplementario para ellos, el oxígeno que necesitan es de 40 ó 60 por ciento de gas”, aseveró Ariza Salvatori.

Por lo anterior, el secretario de Protección Civil detalló que el oxígeno es un medicamento, no aire H2O que se respira en la atmosfera y que inhalamos todos. Por lo tanto, este medicamento debe llegar de forma natural a los pacientes para realizar el cambio gaseoso que efectúa dentro de la sangre, mismo que ayuda a disminuir la inflamación en los pulmones. 
Comentarios


Con Biden, frontera México-EU está totalmente fuera de control: Trump
Donald Trump definió un panorama apocalíptico en el que es su mensaje más agresivo contra la administración del demócrata Joe Biden desde que este lo reemplazó
Internacional  14:40hrs   
Staff



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2021 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.