Permite Gobierno reactivación de actividades no esenciales

Anuncia las medidas pues la entidad tiene números elevados de contagios y hospitalización por Covid-19. PC emitió nuevos lineamientos para la reactivación y evitar más casos del virus


Estados   25-01-2021 11:14  Renata Vázquez 





El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, anunció las medidas para permitir la reapertura de actividades no esenciales de manera responsable, gradual, ordenada, con restricciones establecidas en el nuevo decreto, bajo la apuesta de la creación de “espacios seguros”, con vigencia del 26 de enero hasta el 8 de febrero.

Indico que esta medida es ante la necesidad de los poblanos por regresar a sus actividades laborales.

El mandatario indicó que, Puebla está en Riesgo Máximo por el alto número de contagios y hospitalización, principalmente en la zona centro de la entidad.

La coordinadora de Protección Civil, Ana Lucía Hill Mayoral dio a conocer los términos y lineamientos que regirán al nuevo decreto, mismos que si no son acatados derivarán en la clausura y sanción al negocios.

El aforo permitido para toda actividad económica y comercial será del 20 por ciento con excepción de los hoteles y el sector industrial que mantendrá una operación con un aforo máximo del 30 por ciento.

El sector comercio en general operará de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas, con un aforo máximo del 20 por ciento y garantizando siempre la sana distancia.

Además, se adopta el “Día solidario de cierre”, que serán los sábados y domingos para toda actividad.

El horario de Plazas y Centros Comerciales, así como tiendas departamentales será de 11 a 20 horas. Además, las tiendas departamentales deberán garantizar un aforo máximo general del 20 por ciento de sus espacios e implementar medidas para garantizar el mismo porcentaje en cada uno de sus departamentos. Para evitar se concentre un número importante de personas en un mismo espacio.

Los Restaurantes y cafeterías, loncherías, cocinas económicas, taquerías y torterías, trabajarán al 20 por ciento de aforo, con un horario de cierre a las 19:00 horas, y un margen de tolerancia de 30 minutos para la salida de comensales.

Todos los que puedan trabajar en casa deben hacerlo. Sobre las reuniones entre amistades y familiares que no vivan bajo el mismo techo podrán realizarse en espacios al aire libre con grupos máximos de 6 personas, incluidos niñas y niños.

Gimnasios y clubes deportivos operarán de las 06:00 a las 20:00 horas, previa cita, en intervalos de 30 minutos entre cada una, con aforo máximo del 20%. Además, se suspenden las clases grupales en espacios cerrados y los deportes de contacto.

Autoexperiencias tendrán un horario de cierre a las 20 horas.
En hoteles se suspenden las actividades en salones de eventos, restaurantes podrán ofrecer servicio de mesa a huéspedes.

Centros religiosos, templos e iglesias podrán brindar servicios o reuniones con aforo del 20%.

Se mantienen cerrados y prohibidos salones de eventos, banquetes, eventos deportivos no profesionales, fiestas patronales, casinos, billares, conciertos, bares, botaneros, balnearios, juegos mecánicos y ferias.

Dijo que el comercio informal (ambulantaje) queda prohibido. Además, se mantiene la restricción de venta de bebidas alcohólicas; no se podrá vender alcohol de jueves a domingo.

El transporte público, mercantil (taxis) y ejecutivo (Uber, DiDi, Cabify) mantiene sus restricciones de las 21:30 a las 05:30 horas del día siguiente. La última corrida de R.U.T.A. saldrá de base a las 21:30 horas, reiniciando actividades a las 05:30 horas del día siguiente.

A través de las Secretarías de Seguridad Pública, Salud y Movilidad y Transporte se mantendrán operativos de supervisión del cumplimiento de los decretos y medidas.
Se exhorta a las y los ciudadanos denuncien el incumplimiento de las medidas anunciadas marcando al 911 o enviando mensaje de WhatsApp al 2226183917.  
Comentarios


Mujeres logran derribar vallas metálicas en Palacio Nacional
Policías que se encontraban detrás de la valla que protege Palacio Nacional, intentaron replegar con gases a manifestantes que lograron tirar secciones del muro
Nacional  17:32hrs   
Ignacio Ortigoza



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2021 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.