Pide RMF fincar responsabilidades a ayuntamientos que permitan instalación de ambulantes

El vicepresidente de la RMF, Enrique Vargas, pidió que estas sean de tipo administrato y/o penal, debido a que no han cumplido con su compromiso en el decreto estatal


Estados   27-01-2021 13:16  Renata Vázquez 





El vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), Enrique Vargas Medina, pidió que se les finquen responsabilidades administrativas y/o penales a las autoridades municipales que no han cumplido con su compromiso de evitar la instalación de ambulantes.

En conferencia de prensa virtual, el empresario señaló que este fenómeno social no se resolverá echando culpas ajenas.

Sobre los avisos en carteles que colocó el ayuntamiento de Puebla, en algunas calles del Centro Histórico, indicando que es zona de altos contagios y que se impide la instalación del comercio informal, han servido de muy poco, ya que los vendedores se siguen instalando en la vía pública, principalmente en la Avenida 5 de Mayo, así como en la 6, 8, 10, 12 y 14 poniente.

Vargas Medina aclaró que no es un “capricho” esta petición, sino una medida para reducir la curva elevada de casos positivos por Covis-19, debido a que esta situación no sólo representa un riesgo para la salud de los ciudadanos, sino también para la economía local, al recordar que el incremento de contagios provocó que el gobierno estatal decretará un segundo confinamiento.

“Si no cumplen con la obligación que la ley les impone y en el uso de sus atribuciones hacen cumplir las normas que los rigen, esperaría yo que no quede únicamente en un voto de castigo en las urnas, sino que se finquen responsabilidades a quienes de manera irresponsable no hagan lo que les corresponde”, aseveró.

El franquiciatario precisó que la economía de la entidad difícilmente resistiría un nuevo cierre de las actividades no esenciales, al enfrentarse en un panorama adverso, donde el objetivo de mantener las actividades productivas en marcha tiene que ver más con la intención de mantener centros de trabajo y fuentes de empleo, que con generar ganancias.

Por lo anterior, el vicepresidente de la RMF llamó a la población en general a apoyar con el consumo local, con el fin de generar el flujo económico y mejorar el panorama en Puebla. 
Comentarios


Mujeres logran derribar vallas metálicas en Palacio Nacional
Policías que se encontraban detrás de la valla que protege Palacio Nacional, intentaron replegar con gases a manifestantes que lograron tirar secciones del muro
Nacional  17:32hrs   
Ignacio Ortigoza



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2021 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.