Ruptura de glaciar en el Himalaya suma 26 muertos y decenas de desaparecidos

Las autoridades indias reportan que las inundaciones, que atravesaron el río Rishiganga, han "dañado gravemente" dos proyectos hidroeléctricos y un puente


Internacional   08-02-2021 14:29  Ignacio Ortigoza 






Continúa la misión de búsqueda y rescate en el estado de Uttarajand, en el norte de la India, después de que el desprendimiento de un glaciar provocara una avalancha de agua y lodo este domingo. Hasta ahora, autoridades confirmaron al menos 171 desaparecidos y 26 muertos. Las inundaciones, que atravesaron el río Rishiganga, han "dañado gravemente" dos proyectos hidroeléctricos y un puente.

Algunos obreros quedaron bloqueados en dos túneles obstruidos por el torrente de agua, barro y piedras que desató la ruptura del glaciar.

Doce personas fueron socorridas el domingo en un túnel, y al menos 25 seguían atrapadas en otro túnel, reportó Piyoosh Rautela, responsable de la ayuda del Estado a las víctimas de las catástrofes.

Estábamos trabajando en el túnel, a 300 metros de la salida. De repente, escuchamos silbidos y gritos pidiéndonos que saliéramos", contó Rajesh Kumar, un sobreviviente de 28 años.

Vislumbrábamos la salida, cuando el agua irrumpió. Era como en una película de Hollywood. Creímos que no lo lograríamos”, explicó, aliviado.

El torrente de agua arrasó el valle del río Dhauliganga, destruyendo todo lo que encontraba a su paso como carreteras y puentes, según imágenes tomadas por habitantes aterrorizados. 
Comentarios


Con Biden, frontera México-EU está totalmente fuera de control: Trump
Donald Trump definió un panorama apocalíptico en el que es su mensaje más agresivo contra la administración del demócrata Joe Biden desde que este lo reemplazó
Internacional  14:40hrs   
Staff



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2021 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.