Harry y Meghan Markle renunciaron por completo a la familia real

Con esta confirmación, la reina Isabel II de Inglaterra ha decidido retirarle a su nieto, los nombramientos militares honorarios y los patrocinios honorarios que ostentaba


Especiales   19-02-2021 09:58  Ignacio Ortigoza 






Los duques de Sussex, Harry y Meghan, han confirmado a la reina Isabel II de Inglaterra que no volverán a trabajar como miembros de la familia real británica, según informó este viernes el palacio de Buckingham en un comunicado.

“El duque y la duquesa de Sussex han confirmado a Su Majestad la Reina que no regresarán como miembros activos de la familia real”, señaló la nota de prensa emitida en horas del mediodía londinense.

El príncipe Enrique, nieto de Isabel II, y Meghan habían decidido hace un año apartarse de la monarquía, empezar una nueva vida fuera del Reino Unido y ser financieramente independientes, en lo que entonces se conoció como el “Megxit“, pero esta situación estaba pendiente de revisión a principios de 2021.

Con esta confirmación, la jefa de Estado ha decidido retirarle a su nieto, sexto en la línea de sucesión al trono británico, los patrocinios honorarios que ostentaba y que volverán a la soberana, quien los distribuirá a otros miembros de la familia real.

“Tras conversaciones con el Duque, la Reina ha escrito confirmando que al alejarse del trabajo de la Familia Real no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público. Por lo tanto, los nombramientos militares honorarios y los patrocinios reales de los Duques serán devueltos a Su Majestad, antes de ser redistribuidos entre los miembros activos de la Familia Real”, señala el comunicado.

La residencia real admitió que, si bien es una decisión triste, Harry y Meghan son aún “miembros muy queridos de la familia real”.

Los duques, que residen actualmente en Los Ángeles, causaron la polémica con su decisión de apartarse de la monarquía hace un año.

La pareja ya ha firmado diversos contratos, entre ellos con Netflix, por varios millones de dólares, mientras que tiene previsto ofrecer una entrevista el próximo marzo con la conocida presentadora estadounidense Oprah Winfrey.

Entre los patrocinios que el príncipe Enrique perderá figura el de la Unión de Rugby, que hoy agradeció al duque de Sussex en un tuit su compromiso con este deporte “en los últimos años”.

Entre los nombramientos militares honorarios que el príncipe devuelve a su abuela figuran el de capitán general de los Royal Marines, el de la Real Fuerza Aérea de Honington y la Royal Navy Small Ships, así como el patrocinio del Real Teatro Nacional y la Asociación de Universidades de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth). 

Relacionados


Comentarios


Con Biden, frontera México-EU está totalmente fuera de control: Trump
Donald Trump definió un panorama apocalíptico en el que es su mensaje más agresivo contra la administración del demócrata Joe Biden desde que este lo reemplazó
Internacional  14:40hrs   
Staff



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2021 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.