AMLO pide a Cámara de Diputados investigar informe de la ASF sobre NAIM

Las malas cuentas sobre cancelación del NAIM Texcoco tiene tintes “politiqueros”, contiene errores metodológicos, lo calificó como “tendencioso y falso"


Nacional   25-02-2021 09:55  Staff  






Al asegurar que el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre la cancelación del Aeropuerto de Texcoco tiene tintes “politiqueros”, contiene errores metodológicos y al que calificó como “tendencioso y falso" el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Cámara de Diputados una investigación sobre los “datos falsos” para dañar al Gobierno federal.

En Palacio Nacional, el mandatario leyó una carta en la que solicitará a la presidenta en San Lázaro, la diputada Dulce María Sauri, se indaguen las afirmaciones emitidas por la ASF en su informe de la Cuenta Pública 2019.

Refirió que el informe de la Auditoría Superior de la Federación fue aprovechado por “sus adversarios, la prensa conservadora” para afectarles en la imagen del gobierno, principalmente en el caso de la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

El sábado, la ASF, un órgano técnico especializado de la Cámara de Diputados, presentó ante la Cámara baja la tercera parte de la Cuenta Pública 2019, que audita el primer año del gobierno de López Obrador y en donde se encontraron irregularidades en proyectos centrales y programas prioritarios.

En ese informe, se detalló que la cancelación por parte de López Obrador del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco tuvo un costo 232 por ciento mayor a lo previsto por el gobierno, al ascender a más de 331 mil 996 millones de pesos.

De acuerdo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, hay errores básicos en el informe de la ASF en lo que tiene que ver con la cancelación del NAIM de Texcoco, ya que presuntamente la cancelación de esta obra habría costado 323 por ciento más de lo estimado por el Gobierno federal, cuando en realidad costó menos y se logró un ahorro.

Se reconoce que existen inconsistencias en la cuantificación realizada en el marco de la auditoría, por lo cual su contenido está siendo objeto de una revisión exhaustiva, en particular en relación con la metodología utilizada para determinar el costo de cancelación del Proyecto del Aeropuerto de Texcoco”, detalló la ASF en un comunicado. 
Comentarios


Muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, a los 99 años
El Palacio de Buckingham informó del fallecimiento del duque de Edimburgo, quien recientemente había sido operado
Internacional  09:38hrs   
Gabriel Castillo



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2021 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.