Regreso a clases presenciales solo en semáforo verde: SEP

La SEP advirtió que el regreso a las aulas de manera generalizada es imposible, debido a que cada plantel tiene su propio contexto


Educación   26-02-2021 17:31  Ignacio Ortigoza 






Las escuelas reabrirán en México solo cuando el semáforo epidemiológico esté en verde (bajo riesgo de contagio) y cuando las autoridades sanitarias y educativas locales lo consideren, dijo este viernes la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez.

En un comunicado, la funcionaria sostuvo que “no es posible realizar un regreso a clases presenciales de forma generalizada, ya que cada plantel del país tiene su propio contexto y características para definir la forma en la que se realizaría ese proceso”.

Hace tres días, la SEP anticipó que el regreso a clases presenciales “será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades locales“.

Este señalamiento ocurrió ante la presión de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP), que manejan “un posible regreso a clases presenciales en las escuelas privadas afiliadas, el próximo 1 de marzo“.

Así, la titular de la SEP recalcó que el regreso a clases presenciales dependerá de que existan las condiciones necesarias, en primer lugar, que haya semáforo verde, como lo establece el protocolo de salud, o amarillo para la apertura de los Centros Comunitarios de Aprendizaje.

Ante tal escenario, la SEP indicó que la apertura de los planteles educativos “dependerá de las disposiciones sanitarias vigentes“. 
Comentarios


Muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, a los 99 años
El Palacio de Buckingham informó del fallecimiento del duque de Edimburgo, quien recientemente había sido operado
Internacional  09:38hrs   
Gabriel Castillo



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2021 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.