Violencia en el 8M... otra vez

¿Es necesario la violencia?


Columnas   09-03-2021 12:48  Sergio Francisco Castro Leon 





Nunca estaré en contra de la libertad de expresión, ni con las manifestaciones para exigir algo mucho menos cuando se trata de una situación tan delicada y tan lamentable como la de la desaparición y la violencia contra las mujeres.

En lo que si estoy en desacuerdo es en la violencia que se utiliza justificando las pocas o nulas acciones que ejerce el gobierno en este tema o por el hartazgo social (que es totalmente comprensible) pero que en la mayoría de veces esos movimientos no representan a las mujeres y hombres en situación de vulnerabilidad. Si, porque también hay hombres que perdimos hermanas, madres, amigas en situaciones incomprensibles.

Las acciones que se suscitaron el día de ayer en la capital mexicana y en la poblana, nos hace preguntarnos si es necesario llegar a estos actos cuando justamente por lo que se conmemora la fecha es para evitar cualquier tipo de violencia, no para generar más. Rompiendo cristales, dañando el patrimonio o bien las instalaciones del transporte público que afecta a las demás personas ¿se va a resolver el problema?

¿Por qué había hombres en la marcha incitando daños y derribando vallas? Este es un llamado a las autoridades para que hagan su trabajo, para que disminuyan el número de feminicidios y también es una llamada de atención a la sociedad para que busque mejores opciones, insisto la violencia genera más violencia y lo peor es que no se resuelven los conflictos.

Mi solidaridad con todos aquellos que la están pasando mal. 

Relacionados


Comentarios


Muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, a los 99 años
El Palacio de Buckingham informó del fallecimiento del duque de Edimburgo, quien recientemente había sido operado
Internacional  09:38hrs   
Gabriel Castillo



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2021 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.