Bebé nace con anticuerpos contra COVID, la madre fue vacunada en su embarazo

En la semana 36 de su embarazo, la mujer fue vacunada y más tarde, dio a luz a su bebé que está en perfecto estado de salud


Salud   17-03-2021 12:49  Gabriel Castillo 






Mujer embarazada recibió la vacuna contra la COVID-19 y luego de dar a luz, descubrieron que su bebé tenía anticuerpos que lo protegen del virus.

El caso fue difundido por Paul Gilbert y Chad Rudnikc, investigadores de la Universidad de Florida, quienes identificaron anticuerpos de COVID-19 en la bebé recién nacida y dieron a conocer su caso a través de la revista medRxiv.

Durante la semana 36 de su embarazo, la mujer fue vacunada y más tarde, dio a luz a su bebé que está en perfecto estado de salud.

Debido a lo anterior se ha colocado como la primera recién nacida con inmunidad al coronavirus, luego de que su mamá recibiera la vacuna de Moderna, fabricada con ARN mensajero.

Los anticuerpos fueron detectados en la sangre del cordón umbilical, durante el estudio señalaron que fue un parto natural y nació 3 semanas después de aplicar la primera dosis de la vacuna.

“Se esperaría una protección similar del recién nacido después de la vacunación materna contra el SARS-CoV-2. Pero existe una necesidad importante y urgente de realizar investigaciones sobre la seguridad y eficacia de la vacunación contra el coronavirus durante el embarazo”, señalan.

La madre de esta pequeña es trabajadora de la salud, por lo que fue de las primeras en recibir la vacuna.

Finalmente determinaron que existe la posibilidad de protección y reducción del riesgo de infección con la “vacunación materna”. 
Comentarios


Muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, a los 99 años
El Palacio de Buckingham informó del fallecimiento del duque de Edimburgo, quien recientemente había sido operado
Internacional  09:38hrs   
Gabriel Castillo



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2021 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.