AMLO agradece a Joe Biden el envío de 2.7 millones de vacunas de AstraZeneca

El mandatario recalcó que estas dosis fueron resultado de una negociación entre ambos mandatarios desde el mes de enero


Nacional   19-03-2021 10:04  Gabriel Castillo 






El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno de Estados Unidos enviará la próxima semana 2.7 millones de dosis de vacunas contra Covid-19 de AstraZeneca para reforzar la segunda etapa de aplicación del biológico en personas adultas mayores en el país.

El mandatario agradeció a su homólogo estadounidense Joe Biden el próximo envío a México de vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca, recalcó que estas dosis fueron resultado de una negociación entre ambos mandatarios desde el mes de enero del presente año.

“El gobierno de EU ha decidido ayudarnos y enviar 2 millones 700 mil dosis de vacuna AstraZeneca. Le agradezco en especial al presidente Biden porque este tema se lo traté desde hace cerca de dos meses, cuando tuvimos una conversación telefónica desde Monterrey”, sostuvo el presidente en su conferencia matutina desde Veracruz.

“Me dijo que iba a analizar si ellos podían apoyarnos, luego, en la última conversación que sostuvimos por teléfono volvimos a tratar el tema y acordamos de que tanto funcionarios de EE.UU. como de México iban a mantener comunicación y buscar la forma más conveniente para que se le diera respuesta a nuestra solicitud”, declaró.

“Ya se logró el que esto se resolviera en buenos términos para nosotros, para el pueblo de México, agradecer al presidente Biden por aceptar el enviarnos estas vacunas”, puntualizó.

La vacuna de AstraZeneca había levantado sospechas las últimas semanas por su suspensión en más de 15 países europeos por supuestos efectos secundarios que pondrían en riesgo a quienes la recibieran; sin embargo, la OMS recomendó aplicarla al no haber evidencia suficiente de la correlación entre la aplicación de la dosis y un trastorno de coagulación, además de que sus beneficios superarían este riesgo.

Ayer jueves, además, la Agencia Europea de Medicamentos se pronunció a favor de continuar con la aplicación de la vacuna de AstraZeneca. 
Comentarios


Muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, a los 99 años
El Palacio de Buckingham informó del fallecimiento del duque de Edimburgo, quien recientemente había sido operado
Internacional  09:38hrs   
Gabriel Castillo



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2021 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.