Tercera ola por Covid-19 podría tener mayores consecuencias a las de enero

En caso de un relajamiento social durante Semana Santa, entre 15 y 20 días después, la entidad volvería a atravesar por un desbordamiento de casos positivos y hospitalización


Salud   29-03-2021 12:55  María del Rosario Castro 






Durante la videoconferencia matutina. el titular de los Servicios de Salud, José antonio Martínez comentó que en caso de un relajamiento social durante Semana Santa, entre 15 y 20 días después, la entidad volvería a atravesar por un desbordamiento de casos positivos y hospitalización de hasta 556 pacientes más respecto a los 627 que actualmente se reportan.

Al compartir los datos del Sistema de Monitoreo Regional Covid-Puebla, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz señaló que la zona Centro, en la que están ubicados la capital y los municipios conurbados, está en naranja con una tendencia estable en los contagios.

En tanto, las regiones Suroriente (Tehuacán) y Oriente (Zacatlán) están en amarillo con una tendencia estable, mientras que las zonas Surponiente (Izúcar de Matamoros), Centro Oriente (Tecamachalco) y Nororiente (Teziutlán) están en amarillo con una tendencia a la baja.

Ramírez Díaz destacó que, si bien las cifras del Sistema de Monitoreo reportan un descenso lento, en la región de Puebla capital y el área conurbada la meseta es alta y que bajo esta condición se desarrollará la Semana Santa, por lo que de no extremar las medidas sanitarias, la entidad enfrentaría una tercera ola con consecuencias mayores a las registradas en enero.

Asimismo, la secretaria de Economía, Olivia Salomón confirmó que ante el riesgo de una tercera ola la recomendación es mantener el actuar responsable de la sociedad y el confinamiento voluntario, pues “tu casa es el lugar más seguro”, aunado a que se mantendrá la reapertura gradual y escalonada.

Anunció que las empresas plantearon el desarrollo de vacaciones escalonadas, además de que desarrollarán acciones de monitoreo y pruebas COVID-19 para evitar riesgos de contagio al restablecimiento de actividades. 
Comentarios


Muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, a los 99 años
El Palacio de Buckingham informó del fallecimiento del duque de Edimburgo, quien recientemente había sido operado
Internacional  09:38hrs   
Gabriel Castillo



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2021 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.