En mayo será la aplicación de segundas dosis para adultos mayores de la capital

La inoculación sería en la primera semana, adelantó el secretario de Salud


Especiales   23-04-2021 12:55  María del Rosario Castro 






El secretario de Salud, José Antonio Martínez García adelantó que en la primera semana de mayo está prevista la aplicación de las segundas dosis para prevenir la COVID-19 en adultos mayores que viven en la capital poblana. En este sentido, recordó que las dependencias que integran el Operativo Correcaminos publicarán y difundirán la logística para este fin.

El funcionario señaló que continúa la jornada nacional con base a los lineamientos y en próximos días se planteará la inmunización del grupo de 50 a 59 años. Además, recordó que hoy viernes concluye la tercera etapa de vacunación masiva y que mañana sábado será la cuarta etapa para cumplir con la vacunación de las personas de más de 60 años en los 217 municipios del estado.

Con respecto a los datos epidemiológicos por el virus SARS-CoV-2, Martínez García aseveró que este día fueron confirmados 108 nuevos contagios, además de 17 defunciones.

De los casos vigentes entre hospitalizados y ambulatorios que se localizan en 46 municipios, comentó que hay 314 personas infectadas con el virus. En cuanto a la hospitalización en todo el sector, mencionó que son 487 personas; de ellas, 99 requieren ventilación mecánica asistida.

De la distribución de los pacientes por unidad médica, indicó que en la Secretaría son atendidos 183, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 163; ISSSTEP, 39; ISSSTE, 34; instituciones privadas, 51; Hospital Militar Regional, nueve y Hospital Universitario de Puebla, ocho. 

Relacionados


Comentarios


Cinco senadores forman una nueva bancada en busca de una “reconciliación nacional”
Aseguran que no son “un frente contra nadie”
Política  13:53hrs   
Staff



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2021 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.