Cruz Azul campeón de la Liga MX

La Máquina venció por marcador global de 2-1 a Santos y terminó con la sequía de 23 años sin un campeonato de la Liga MX


Deportes   31-05-2021 10:01  Ignacio Ortigoza 






Cruz Azul vuelve a festejar 23 años después, la novena llegó al fin a las vitrinas de la Máquina. Un gol de Jonathan Cabecita Rodríguez dejó atrás seis finales perdidas de manera consecutiva y le dio a los celestes el noveno título de Liga MX: empate 1-1 en el Estadio Azteca; triunfo cementero por 2-1 global.

La gloria volvió a vestirse de celeste y premió a una de las aficiones más fieles del fútbol mexicano, no sin antes regalarles unos últimos minutos de sufrimiento. El primer tiempo, al igual que en el partido de ida, dibujó a un conjunto visitante dominando en posesión, con los locales apostando a los contragolpes.

La hora de juego vino acompañada por otra aproximación celeste. Cabecita escapó en la contra, filtró para Romo y este metió un cambio hacia la izquierda para la llegada de Santi Giménez. El delantero de la Máquina metió un zurdazo que se fue por encima de la portería.

Los minutos finales trajeron auténtico dramatismo en dos pelotas paradas, ambas rematadas por jugadores laguneros antes de perderse por la línea de meta.

Cruz Azul es campeón por novena ocasión en su historia, después de los títulos conseguidos en 1968-69, México 1970, 1971-72, 1972-73, 1973-74, 1978-79, 1979-80 e Invierno 1997. 

Relacionados


Comentarios


Cinco senadores forman una nueva bancada en busca de una “reconciliación nacional”
Aseguran que no son “un frente contra nadie”
Política  13:53hrs   
Staff



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2021 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.