Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo sin público

La medida se dio después de que Japón decretara un nuevo estado de emergencia en Tokio debido al incremento de COVID-19 en dicha área del país


Deportes   08-07-2021 10:47  Ignacio Ortigoza 






Debido al avance del COVID-19, los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo sin espectadores.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio celebrar los juegos sin espectadores, después de que Japón declaró un estado de emergencia en la capital mientras dure el evento, con el fin de frenar una nueva ola de contagios de Covid-19.

La presidenta de los Juegos, Seiko Hashimoto, declaró en una reunión informativa que era “lamentable” que el evento deba celebrarse en un formato limitado y añadió sus disculpas a quienes habían comprado boletos.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, decidió volver a declarar el estado de emergencia en el área de Tokio, una alerta que estará vigente hasta el 22 de agosto y que coincidirá con la celebración de los Juegos Olímpicos.

El estado de emergencia entrará en vigor el lunes 12 de julio para frenar el aumento de casos de COVID-19 en la capital, dijo Suga tras reunirse con el comité gubernamental que gestiona la pandemia, aunque en la práctica la medida no supondrá mucho cambio con la situación actual, al margen de un endurecimiento de restricciones para los comercios.

Los retrasos y afectaciones para esta edición de los Juegos Olímpicos comenzaron en 2020 cuando se pospusieron un año a causa de la pandemia de COVID-19. 

Relacionados


Comentarios


Prevención del embarazo en niñas y adolescentes en México
Organon impulsa la prevención del embarazo en niñas y adolescentes en México
Nacional  12:30hrs   
Staff



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2021 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.