EU enviará a México 8.5 millones de vacunas contra COVID-19

Estados Unidos enviará a México 3.5 millones de vacunas contra COVID-19 de Moderna y hasta 5 millones más del fármaco de AstraZeneca


Salud   10-08-2021 10:14  Gabriel Castillo 






El gobierno de Estados Unidos se comprometió con México a donar 8.5 millones de dosis de vacunas de los laboratorios Moderna y AstraZenenca este mes, informó el canciller Marcelo Ebrard.

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, la administración de Joe Biden enviará 3.5 millones de dosis de vacunas contra Covid-19 del laboratorio Moderna, el cual aún espera la autorización de la Cofepris para aplicar su antígeno en el país.

Este envío que será en las próximas semanas va a complementar de manera importante el esfuerzo que se está haciendo en México”, apuntó este martes en la conferencia matutina.

“Agradecemos profundamente esta muestra que constata cuál es la relación entre los dos países”, puntualizó el canciller mexicano.

Estados Unidos enviará a nuestro país un total de 3.5 millones de vacunas de la farmacéutica Moderna, la cual todavía falta por aprobar en México, y cinco millones más del fármaco de AstraZeneca.

Ebrard expuso que Harris le dio a conocer el respaldo del Gobierno de EE.UU. a la estrategia que México sigue para la vacunación contra COVID-19, razón por la cual se enviarán estas dosis.

El lunes por la tarde, López Obrador tuvo una “plática cordial” en una llamada telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en la que tocaron el tema migratorio, la completa apertura de la frontera entre ambos países y la donación de vacunas contra COVID-19.

“Volvimos a conversar con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos”, apuntó el presidente mexicano en un mensaje en Twitter.

“En buenos términos, tratamos el asunto migratorio, la completa apertura de la frontera norte para reactivar nuestras economías y continuar con la mutua cooperación para enfrentar la pandemia de COVID-19”, añadió. 

Relacionados


Comentarios


Cinco senadores forman una nueva bancada en busca de una “reconciliación nacional”
Aseguran que no son “un frente contra nadie”
Política  13:53hrs   
Staff



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2021 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.