Colima detecta variante Lambda de Covid-19

La variante Lambda, registrada por primera vez en Perú en 2020, está actualmente catalogada por la Organización Mundial de la Salud como una variante "de interés"


Salud   26-08-2021 12:44  Gabriel Castillo 






La variante Lambda del virus SARS-CoV-2, encontrada por primera vez en Perú, fue detectada en Colima el pasado 19 de agosto, informó la secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo.

La funcionaria indicó que con la presencia de esta variante en la entidad, suman ya nueve tipos diferentes que circulan en Colima y se han presentado 96 casos de pacientes con estas mutaciones, de las cuales el 48% altamente transmisibles.

Explicó que la dispersión de las variantes en México cada vez se extiende a más entidades.

El programa de vigilancia genómica del SARS-CoV-2 señala que el rango de edad más afectado por las nuevas variantes de coronavirus es de 30 y 50 años de edad, con mayor porcentaje a mujeres.

La OMS declaró que esta nueva versión del virus debe ser considerada "de interés" (VOI), una categoría en la que se encuentran otras seis mutaciones de Sars-CoV-2 y que, al confirmar su transmisión comunitaria, debe ser debidamente investigada por los científicos para medir su impacto en los países donde se presenta, particularmente en América del Sur.

La OMS divide las variantes en dos tipos: las de "interés", señaladas anteriormente, y de "preocupación", donde por el momento entran cuatro tipos, entre ellas, la británica alfa, la india delta y la brasileña gamma. Estas últimas por lo general presentan un aumento de la transmisibilidad y de su virulencia, y como consecuencia, disminuyen la eficacia de las medidas sociales, las vacunas y otros tratamientos disponibles.  

Relacionados


Comentarios


Cinco senadores forman una nueva bancada en busca de una “reconciliación nacional”
Aseguran que no son “un frente contra nadie”
Política  13:53hrs   
Staff



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2021 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.