Gobierno federal compra más de 7,000 millones de dólares a Banxico

Con esta operación, los activos de reserva internacional del Banco de México registraron una reducción que llevó al saldo a 198,538 millones de dólares


Nacional   14-09-2021 14:02  Staff  






El gobierno federal compró al Banco de México (Banxico) 7,021 millones de dólares en la semana del 6 al 10 de septiembre, de acuerdo con información contenida en el estado de cuenta del banco central.
Con esta operación, los activos de reserva internacional del Banco de México registraron una reducción que llevó al saldo a 198,538 millones de dólares.
Esta operación de compra de dólares que completó el Gobierno Federal, representa el 57.37% de los Derechos Especiales de Giro (DEG) que depositó el Fondo Monetario Internacional (FMI) el pasado 23 de agosto, como parte de la estrategia para fortalecer la capacidad de respuesta a choques externos por parte de los países miembros.
La asignación de DEG que realizó el FMI a favor de México, equivale a 12,238 millones de dólares.
La compra de dólares por parte del gobierno federal se completa 31 días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador externó su intención de hacer una solicitud formal al Banco de México para que le transfiriera los recursos que el FMI acordó depositar a los países miembros. 

Relacionados


Comentarios


Cinco senadores forman una nueva bancada en busca de una “reconciliación nacional”
Aseguran que no son “un frente contra nadie”
Política  13:53hrs   
Staff



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2021 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.