Marcelo Ebrard, llama a EU a conocer reforma eléctrica

El canciller dijo que México seguirá dialogando con EU


Política   04-11-2021 17:32  Alex Carmona 






El canciller Marcelo Ebrard hizo un llamado este jueves al gobierno de Estados Unidos para que conozca a profundidad la reforma eléctrica que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador antes de emitir posturas públicas sobre sus alcances.
Y es que ayer, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo que externó a representantes del gobierno de México las serias preocupaciones de la administración Biden sobre la reforma al sector eléctrico.
Hay un diálogo con el embajador Ken Salazar, porque lo que convenimos es que antes de que se fije una postura, que tenga la información del gobierno de México, es importante escuchar qué es y qué no es la reforma eléctrica, consideró Ebrard Casaubón al salir de un evento para conmemorar los 200 años del Servicio Exterior Mexicano.
A este acto, acudió el embajador Salazar, quien posó con senadoras y representantes diplomáticos acreditados en el país.
El secretario de Relaciones Exteriores dijo que el objetivo de tener diálogos con representantes del gobierno de Estados Unidos es para explicar en qué consiste la reforma eléctrica y a su vez escuchar las inquietudes, legitimas, que tengan legisladores y empresarios estadounidenses.
El objetivo de esas reuniones es que él tenga claro qué es y qué no es la reforma y, segundo, escuchar los planteamientos y las preocupaciones que le han externado las empresas de origen norteamericano, para ver cuáles de sus planteamientos son atendibles, son razonables, y cuáles carecen de fundamento o tienen solución de otra forma. 
Comentarios


Muere Almudena Grandes, una de las figuras más importantes de la literatura en español
Conocida por sus novelas, pero también por su compromiso intelectual y político
Especiales  14:00hrs   
Alex Carmona



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2021 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.