AMLO acude al Consejo de Seguridad a ONU en EU

AMLO el principal problema del planeta es la corrupción


Política   09-11-2021 09:54  Gabriel Castillo 






AMLO propone plan mundial de fraternidad y bienestar para el mundo El jefe del Ejecutivo federal dio a conocer que en los próximos días el gobierno mexicano propondrá de manera formal para garantizar recursos para 750 millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares diarios.
Mediante tres tipos de aportaciones, el Presidente espera recaudar alrededor de un billón de dólares al año para dar apoyos de manera directa a los más necesitados.
La propuesta de México de fraternidad mundial se puede financiar con un fondo procedente de al menos tres fuentes, el cobro de una contribución voluntaria del cuatro por ciento de sus fortunas a las personas más ricas del mundo, una aportación similar a las compañías y una cooperación del 0.02 por ciento del PIB de cada uno de los países integrantes del grupo de los 20.
Distribución de vacunas en Covax fue un doloroso y rotundo fracaso, AMLO López Obrador criticó que el mecanismo para la distribución de vacunas contra el covid19 de la ONU, Covax, ha resultado un fracaso; debido a que la mayoría de los países ricos han aplicado hasta tres dosis del antígeno a sus habitantes, mientras que los países pobre sólo han recibido el seist por ciento por parte del organismo internacional.
Mientras farmacéuticas privadas han vendido 94 por ciento de las vacunas; Covax apenas ha distribuido seis por ciento, siendo un doloroso y rotundo fracaso.
Este dato simple debiera llevarnos a admitir lo evidente en el mundo actual la generosidad y el sentido de lo común están siendo desplazados por el egoísmo.
El principal problema del planeta es la corrupción, dice AMLO en sesión El Presidente abrió su discurso señalando que la seguridad para todas las sociedades y lo Estados se logrará cuando se supere el principal obstáculo para el ejecución de ese derecho: la corrupción, ya se en poderes transnacionales, la opulencia y la frivolidad, como en formas de vida de las elites, además, del modelo neoliberal.
El principal planeta es la corrupción en todas sus dimensiones, política moral policiaca moral, financiera, sería insensato no decir que la corrupción es la causa principal de la desigualdad, de la pobreza, de la frustración, de la violencia, de la migración y de graves conflictos sociales, estamos en decadencia porque nunca antes en la historia.
Lourdes Tibán reclama exclusión de minorías en asuntos de seguridad Lourdes Tibán Guala, integrante del Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas, llamó al Consejo de Seguridad a tomar en cuenta el papeles de las mujeres en la consolidación de la paz y a evaluar el avance de los Estados en la violación de derechos humanos a grupos minoritarios.
Nos enfrentamos a las grandes brechas de pobreza, desnutrición y mortalidad infantil por falta de recursos, exclusión social.
Parecería que sólo existe exclusión entre Estado y pueblos indígenas, pero la exclusión tiene varias aristas, como las personas en situación de calle, diferencias de género, enfermedades mentales, prostitución, a la comunidad gitana e inmigraciones.
Si queremos una paz duradera, los Estados los debe de tomar en cuenta, apuntó.
La riqueza no es contagiosa, dice António Guterres ante la ONU El secretario general de la ONU, António Guterres, inició su posicionamiento inicial destacando la importancia de reducir la desigualdad mundial, especialmente durante los tiempos de la pandemia de covid19.
La pandemia ha venido a aumentar las dificultades para las personas más pobres y vulnerables.
Los habitantes de los países más ricos están recibiendo la tercera dosis, mientas que solo el cinco por ciento en África están completamente vacunados.
La riqueza no es contagiosa, las desigualdades tienen un costo devastador.
AMLO da discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU Con cubrebocas, el mandatario inauguró la sesión del Consejo General. López Obrador dio la bienvenida al secretario general de la Organización, a los ministros y demás representantes de alto nivel, su presencia hoy, aquí, pone de relieve la importancia del tema que trataremos.
Mexicanos celebran visita de AMLO en parque frente a la ONU Un grupo de mexicanos se congregaron en el parque frente a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York para celebrar la visita del mandatario.
Con altavoces, mariachi y hasta danzas tradicionales prehispánicas, los migrantes se reunieron para observar el discurso que dará el Presidente ante el Consejo de Seguridad.
AMLO llega a sede de la ONU para reunión con António Guterres La primera actividad oficial que llevará a cabo el Presidente será una reunión con el secretario general de la ONU, António Guterres. Previo a su encuentro, el mandatario aseguró que la reunión va a ser muy buena.
López Obrador llegó a la sede principal de la ONU acompañado de Marcelo Ebrard y Juan Ramón de la Fuente.
Estoy muy contento de estar aquí en esta organización que representa a todos los pueblos del mundo, dijo tras su llegada.
México, con tres eventos insignia en la ONU La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que México tiene tres eventos en los que participará hoy en las Naciones Unidas: un debate, que presidirá López Obrador, sobre cómo la corrupción, desigualdad y exclusión afectan los conflictos armados.
El segundo es un debate abierto sobre el tráfico de armas ligeras y su impacto en la seguridad internacional.
Por último, se llevará a cabo una reunión para mejorar la coordinación y cooperación entre los órganos de la ONU.
AMLO inicia actividades en Nueva York El jefe del Ejecutivo federal salió del hotel Millenium Hilton en Nueva York para dirigirse a la sede de la ONU.
El mandatario caminó unos metros, alzó los brazos y saludó a la gente que ya lo esperaba, para después abordar un convoy vigilado por el Servicio Secreto de Estados Unidos, así como un pequeño dispositivo de seguridad por parte de la policía local.
Simpatizantes y opositores de AMLO lo esperan afuera de su hotel Migrantes mexicanos esperan afuera del hotel en el que se hospeda el Presidente, en espera de poder saludarlo antes de que parta hacia la sede principal de la ONU, en la primera avenida.
Por su parte, integrantes del Frente Amplio Anti AMLO también se manifestaron a una cuadra del edificio, protestando contra la visita del mandatario.
Ya listos, dice Ebrard previo a sesión del Consejo de Seguridad de la ONU El canciller compartió un video en sus redes sociales con la vista de Nueva York desde su hotel, y aclaró que, contrario a lo que había mencionado el Presidente, el discurso que dará ante la ONU se podrá sintonizar en México a las 09:00 horas.
Con banderas y pancartas, mexicanos esperaron a AMLO en EU Ayer, un grupo de al menos 10 personas se reunió a las afueras del aeropuerto de Nueva York, donde con pancartas de bienvenida, la bandera de México y hasta sombreros típicos, esperaron por López Obrador.
¡Bienvenido Presidente! Amor con amor se paga. Aquí presentes los migrantes de Placita Olvera de los Ángeles California, se lee en una de las pancartas que sostienen dos mujeres a las afueras del aeropuerto. 
Comentarios


Muere Almudena Grandes, una de las figuras más importantes de la literatura en español
Conocida por sus novelas, pero también por su compromiso intelectual y político
Especiales  14:00hrs   
Alex Carmona



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2021 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.