Drones llevan miles de dosis de Pfizer a pueblos africanos remotos

La tarea es llevar dosis al 40 por ciento de la población de Ghana


Salud   12-11-2021 10:29  Gabriel Castillo 






El Gobierno de Estados Unidos donó las vacunas a través del Programa Covax respaldado por Organización Mundial de la Salud (OMS)
Sobre los densos bosques y las granjas de cacao de la región de Ashanti en Ghana, una flota de drones zumbaba en ruta hacia el distrito central de Bosomtwe del país africano. Al llegar a su destino el domingo, el avión rojo y blanco lanzó en paracaídas paquetes térmicos que contenían carga que la comunidad local de Kokodei esperaba desde hace mucho tiempo: viales de la vacuna de Pfizer contra el COVID19.
En los próximos días, estos drones transportarán decenas de miles de vacunas desarrolladas por Pfizer y su socio BioNTech SE a algunas de las zonas rurales más remotas de Ghana como parte de un esfuerzo por brindar un acceso más equitativo a las dosis. Cada cuatro minutos, desde el amanecer hasta el anochecer, drones operados por Zipline saldrán de sus centros de distribución con las vacunas. La tarea es llevar dosis al 40 por ciento de la población de Ghana.
Esta no es la primera vez que Zipline trabaja con vacunas y suministros para el COVID, pero las vacunas de ARN mensajero altamente efectivas tienen un requisito estricto de almacenamiento a temperaturas extremadamente frías. Hasta que estén listas para su uso, las dosis de Pfizer-BioNTech deben almacenarse a una temperatura de 90 grados centígrados, más fría que las lecturas más bajas jamás registradas en la superficie de la Tierra.
Ghana se encuentra entre los muchos países de ingresos bajos y medianos que carecen del equipo y la infraestructura para almacenar y distribuir estas vacunas.
Cuando uno sale de la ciudad, se llega a lugares donde la entrega puede ser una pesadilla, dijo el vicepresidente senior para África de Zipline, Daniel Marfo, en una entrevista.
Es como llegar al final, a lugares donde la accesibilidad a las carreteras es terrible, donde las condiciones climáticas cambiantes pueden aislar a las comunidades, donde los ríos o lagos separan a las personas del continente.
El Gobierno de Estados Unidos donó las vacunas de Pfizer a través del Programa Covax respaldado por Organización Mundial de la Salud (OMS) y Ghana recurrió a Zipline para realizar las entregas.
En total, la puesta en marcha transportará 50 mil dosis de Pfizer BioNTech a nueve distritos de la región de Ashanti, conocida por la artesanía del oro, las granjas de cacao, café y aceite de palma, un lago meteorítico y fuertes lluvias, junto con otros distritos más al norte y al oeste.
El programa es un paso importante para aumentar la inmunidad contra el COVID en todo el mundo, no solo en los países ricos que han sido criticados por adquirir dosis de vacunas, particularmente las vacunas de ARN mensajero de Pfizer BioNTech y Moderna.
Si bien Estados Unidos se comprometió a donar más de mil millones de dosis a los países más pobres, grandes poblaciones siguen sin acceso y las empresas también han sido criticadas por no tener una disponibilidad de dosis más amplia. 
Comentarios


Muere Almudena Grandes, una de las figuras más importantes de la literatura en español
Conocida por sus novelas, pero también por su compromiso intelectual y político
Especiales  14:00hrs   
Alex Carmona



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2021 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.