Diputados aprueban Presupuesto de Egresos 2022

El monto total representa un incremento en términos reales


Política   14-11-2021 13:41  Gabriel Castillo 






Fueron cuatro días, 45 horas acumuladas, 1,994 reservas rechazadas, 5 recesos, y siete partidos políticos, quienes fueron actores de este debate por el Presupuesto
Sin moverle una sola coma de la propuesta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrados, diputados aprobaron esta madrugada en lo general y en lo particular los artículos reservados, con 273 a favor y 214 en contra, el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.
Fueron cuatro días, 45 horas acumuladas, 400 oradores, 1,994 reservas rechazadas, 5 recesos, y siete partidos políticos, quienes fueron los actores de este debate por el Presupuesto el próximo año.
Poco antes de la votación la oposición conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), había abandonado el Pleno de la Cámara, ante la inconformidad de los oídos sordos de Morena y los aliados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), pues estos últimos no aceptaron ninguna de las reservas presentadas.
Ante ello, la oposición manifestó que desde hoy la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador, está muerta.
El diputado del PAN, Jorge Triana, flanqueado por los coordinadores del PAN, Jorge Romero; del PRI, Rubén Moreira y del PRD Luis E. Cházaro, envió un mensaje a los diputados del grupo oficial a quienes dijo que, cuando venga el presidente a pedirles cuentas sobre su reforma energética, recuérdenle que está muerto. Anótenle bien la fecha de hoy 14 de noviembre del 2021 porque está muerta la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador y la mató la estulticia de los partidos que apoyan a Andrés Manuel López Obrador.
Al aprobar el PEF, el vicecoordinador del PT, diputado Benjamín Robles Montoya, celebró que con la llegada de la Cuarta Transformación se erradicaron los moches y los recursos se pusieron a servicio del pueblo de México.
Este es el cuarto presupuesto que aprueba la 4T y México sigue avanzando, a pesar de los pronósticos de la oposición. Aquí está este presupuesto para cumplirle al pueblo, sin moches, sin saqueo de los recursos públicos.
En tanto, el vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña, resaltó que les pese lo que les pese y a pesar de los opositores, quien está reivindicando la política es la coalición ´Juntos Hacemos historia´, quien está reivindicando el servicio al pueblo somos cada una de nosotras y nosotros como legisladores, enfatizó.
Este presupuesto prevé un gasto neto total de 7.8 billones de pesos, el monto total representa un incremento en términos reales de 8.6 por ciento a lo aprobado para 2021, además, prevé un déficit presupuestario de 875 mil 570 millones 500 mil pesos.
El presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, instruyó que las reservas inscritas se insertaran de manera íntegra en el Diario de Debates, y en función de ello, el tablero y la plataforma digital de votación se abrió en punto de las 01:55 horas del domingo 14 de noviembre.
Cabe destacar que durante el debate de ayer se dieron fuertes encontronazos entre las diputadas de la oposición y las de Morena y aliados, que hasta los insultos llegaron, para los cual el diputado Luis E. Cházaro adelantó que las legisladoras de la oposición acudirán ante el comité de Ética de la Cámara para hacer la denuncia formal, ya que fueron llamadas, brujas y culeras.
Por su parte, Ignacio Mier, manifestó que él no, va a manejar el lenguaje de nadie y que los que se sientan agredidos tienen todo el derecho de ir al comité de Ética para expresar su molestia. 
Comentarios


Muere Almudena Grandes, una de las figuras más importantes de la literatura en español
Conocida por sus novelas, pero también por su compromiso intelectual y político
Especiales  14:00hrs   
Alex Carmona



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2021 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.