Senado aprueba ley que obliga a reciclaje y regula a pepenadores

Genera un sistema sustentable para fundamentar los empleos generados por el reciclaje


Política   18-11-2021 12:02  Alex Carmona 






La Ley señala la obligación de los gobiernos municipales a crear un padrón oficial de pepenadores para que estos se incorporen al trabajo formal.el pleno del Senado aprobó, entre señalamientos de la oposición contra la mayoría de no respetar los acuerdos y recibir ‘presiones’ de la industria, un dictamen mediante el cual se expide la Ley General de Economía Circular, y otro por el que se reforma la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.
El primero promueve las actividades productivas que eviten el desperdicio de recursos, impulsa alargar la vida útil de los productos, y genera un sistema sustentable para fundamentar los empleos generados por el reciclaje.
Mediante el segundo dictamen se busca eliminar en su totalidad los plásticos de un solo uso para 2025, sin embargo, en la discusión en lo particular llegaron las diferencias políticas, a tal grado que no se aprobó en lo particular y los legisladores reventaron la sesión al no haber quórum.
La senadora Xóchitl Gálvez acusó que, estuve recibiendo muchas presiones de la industria y los mandé al diablo porque dije aquí en el Senado no legisla la industria.
Raúl Bolaños, del Partido Verde, reconoció que la mayoría (Morena) no admitió el tema del plástico, por lo cual se planteó incluir el tema mediante una, fe de erratas.
Tanto el senador Emilio Álvarez Icaza, y el panista Damián Zepeda, criticaron el que no se haya respetado el acuerdo para aprobar la reserva, la cual fue el motivo por el cual sus respectivas bancadas votaron a favor en lo general. 
Comentarios


Muere Almudena Grandes, una de las figuras más importantes de la literatura en español
Conocida por sus novelas, pero también por su compromiso intelectual y político
Especiales  14:00hrs   
Alex Carmona



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2021 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.