Retiran tumor cerebral a una mujer de 51 años

En una intervención de mínimo impacto a las estructuras del cerebro


  01-10-2018 11:33   






El primer caso de intervención sin daño a los tejidos musculares en un paciente de mayor edad. Neurocirujanos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz retiraron un tumor cerebral a una mujer de 51 años, en una intervención de mínimo impacto a las estructuras del cerebro y con mejor tiempo de recuperación de la paciente.

La intervención se realizó en la Unidad Médica de Alta Especialidad número 14 del Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines”, en Veracruz, y los especialistas emplearon una avanzada técnica que requirió de un aspirador ultrasónico que fragmentó, emulsificó y aspiró el tumor cerebral, sin dañar otros tejidos, vasos y nervios, en este caso, del cerebro.

Miguel Piñón Ordaz, jefe de Neurocirugía de la unidad médica, dijo que el uso de la tecnología en el IMSS permite a brindar una mejor calidad, calidez y seguridad en los procedimientos quirúrgicos a los pacientes, y es fundamental para el servicio que se otorga, siendo así el aspirador ultrasónico una herramienta fundamental en la extracción de tumores cerebrales. 

Relacionados


Comentarios


Mujeres logran derribar vallas metálicas en Palacio Nacional
Policías que se encontraban detrás de la valla que protege Palacio Nacional, intentaron replegar con gases a manifestantes que lograron tirar secciones del muro
Nacional  17:32hrs   
Ignacio Ortigoza



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2021 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.