Expo Duarte: exhiben las obras propiedad de Veracruz

Se exhiben en el Instituto veracruzano de la cultura


  04-10-2018 12:21  Staff  






Autoridades culturales del estado mexicano de Veracruz inauguraron este miércoles una muestra de obras de artes decomisadas al exgobernador Javier Duarte. La muestra contiene pinturas que son atribuidas a los artistas mexicanos David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Leonora Carrington (de origen inglés), Joaquín Clausell, Pilar Fernández, Pedro Friedeberg y al escultor Javier Marín.

Destacan especialmente una litografía titulada Woman del colombiano Fernando Botero, y cuadros sin identificar del pintor español Joan Miró y del inglés William Turner. El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes, consideró como invaluable que se pueda observar una exposición como esta en esta ciudad, aun si se considera que es difícil hacer una valoración de su valor económico.

Duarte, quien ha negado la propiedad de las obras, gobernó Veracruz de 2010 a 2016, está preso desde 2017 y recientemente fue condenado a nueve años de cárcel tras declararse culpable de delincuencia organizada y asociación delictuosa, ahora con 4 años de cárcel.

El Instituto Veracruzano de la Cultura exhibe obras atribuidas a David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Leonora Carrington, Fernando Botero, presuntamente propiedad de Duarte. La exposición, integrada por catorce obras, estará abierta hasta el 3 de noviembre en la sede del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVC) del puerto y ciudad de Veracruz, tras presentarse previamente en la ciudad de Xalapa, capital del oriental estado mexicano. 

Relacionados


Comentarios


Mujeres logran derribar vallas metálicas en Palacio Nacional
Policías que se encontraban detrás de la valla que protege Palacio Nacional, intentaron replegar con gases a manifestantes que lograron tirar secciones del muro
Nacional  17:32hrs   
Ignacio Ortigoza



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2021 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.