Conacyt e Inecol recibirán “El Faunito”, adquirido por Javier Duarte

Para el desarrollo de estudios relacionados con la fauna y flora


  09-10-2018 10:35  Staff  






El complejo residencial campestre “El Faunito”, adquirido y equipado lujosamente por el exgobernador priista Javier Duarte, será entregado “en comodato” al Instituto Nacional de Ecología (Inecol) y al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para que construyan “centros de investigación” del café y las orquídeas, anunció en Boca del Río el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“El Faunito”, rancho ubicado en la zona montañosa de Fortín de las Flores, equipado con cabellerizas de finas maderas, caminos de piedra caliza, baños de mármol gravito, una decena de recámaras y obras de arte adquiridas por Duarte en sus viajes alrededor del mundo, se entregará el próximo martes 9 a ambas dependencias federales, como parte de la desincorporación estatal de los inmuebles adquiridos con dinero ilícito por el exmandatario veracruzano. En un evento para anunciar el rescate de dos sistemas lagunares en Veracruz y Boca del Río, Yunes recordó a los asistentes que “El Faunito” fue construido con dinero ilícito, extraído por Duarte y sus cómplices de las arcas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

“El Faunito, ícono de la corrupción, ahora será administrado por dos dependencias de las más prestigiadas del país, para que se convierta en un lugar más al servicio medio ambiente. Hoy, aún en condiciones difíciles, como las que estamos viviendo en materia financiera, el gobierno, nuestro gobierno, invierte en materia de ecología y de medio ambiente”. En cuanto al rancho “Las Mesas”, localizado en una zona privilegiada de Valle de Bravo, en el Estado de México, también adquirida por Javier Duarte, fue entregada en un esquema similar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Otros departamentos de lujo de Javier Duarte ubicados en la Torre Pelícano, en Boca del Río, ya fueron decomisados por la Fiscalía General de Veracruz (FGE), y está pendiente el requisamiento de un complejo residencial campestre que el exgobernador compró en Emiliano Zapata, en la Torre Levant de Boca del Río, y otros inmuebles adquiridos en la Ciudad de México (Polanco y Colonia del Valle), así como departamentos de lujo en Ixtapa, Zihuatanejo. 

Relacionados


Comentarios


Mujeres logran derribar vallas metálicas en Palacio Nacional
Policías que se encontraban detrás de la valla que protege Palacio Nacional, intentaron replegar con gases a manifestantes que lograron tirar secciones del muro
Nacional  17:32hrs   
Ignacio Ortigoza



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2021 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.