Pagarán 4 mdp por fiesta en área protegida

Profepa impone multa de cuatro millones 30 mil pesos


  23-11-2018 13:05   






Una multa de cuatro millones 30 mil pesos impuso la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), equivalentes a 50 mil Unidades de Medida y Actualización, a los responsables de la fiesta privada en la Isla Salmedina del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, denunciada a través de redes sociales. Particulares realizaron un evento social en el cayo arrecifal del área natural protegida el 25 de agosto, donde organizaron una reunión con baile, justo encima de los nidos de tortugas marinas, sin contar con la autorización correspondiente, de conformidad con lo establecido en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

Después del escándalo que se desató en Twitter y Facebook, los inspectores federales realizaron la verificación del sitio el domingo 26 de agosto y tras levantar el acta administrativa correspondiente, dieron paso a una investigación para identificar a los organizadores de la fiesta. En un comunicado de prensa, la autoridad ambiental recordó que se observaron residuos de pirotecnia en el sitio, lo que pudo ocasionar un incendio, además del impacto que generaron el humo y los ruidos de las explosiones.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente subrayó que por tales motivos y tras emplazar a los presuntos responsables, de quien no reveló las identidades, se determinó imponer las sanciones previstas en los términos del artículo 171 Fracción I y 173 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente. 

Relacionados


Comentarios


Mujeres logran derribar vallas metálicas en Palacio Nacional
Policías que se encontraban detrás de la valla que protege Palacio Nacional, intentaron replegar con gases a manifestantes que lograron tirar secciones del muro
Nacional  17:32hrs   
Ignacio Ortigoza



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2021 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.