Nuevo titular de la SEV

Zenyazen Escobar García fue un activistas crítico de la reforma educativa.


  03-12-2018 11:34   






El nuevo titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, el licenciado en Ciencias de la Comunicación, Roberto Zenyazen Escobar será el responsable de implementar las políticas públicas en materia educativa.

Quien hasta el pasado 5 de noviembre se desempeñó como diputado local y excoordinador de la fracción de Morena en la 64 legislatura, surgió a la escena pública como vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), en el año 2013, cuando los maestros se movilizaron en rechazo a la “mal llamada” reforma educativa.

La formación del funcionario público es motivo de escrutinio público, pues recientemente apareció su título profesional en la base de datos nacional, en el que se confirma que el trámite lo formalizó este año. Al surgir en el MMPV, Zenyazen Escobar se ostentó como normalista, incluso, en sus redes sociales, afirma ser profesor. La cédula profesional 11312632 establece que es Comunicólogo, un perfil un tanto controvertido para ser responsable de la matrícula escolar y de establecer el diálogo con más de 30 sindicatos federales y estatales.

En 2017, cuando se anunció la posibilidad de que Zenyazen Escobar se postulara como candidato a la diputación federal, el vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, Oswaldo Antonio González criticó su intención de brincar a un nuevo cargo de representación popular.

“Su gestión como diputado local en nada favoreció a los maestros, se trata de un espacio que se les dio a los maestros y entonces nos parece no adecuado que quiera ser diputado federal sin haber concluido su encomienda”, reprochó el vocero en entrevista. El 3 de julio, después de que Morena ganó la gubernatura, el entonces diputado local y coordinador de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado, anunció que el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, lo invitó a formar parte de su gabinete como Secretario de Educación.

La propuesta, explicó, surgió tras el compromiso del comunicólogo con el proyecto de nación y sobre todo por el compromiso que tiene como “maestro” con los niños y niñas de Veracruz, reportaron medios locales. Su anuncio generó muchas críticas, para septiembre de este año, en el marco de la Asamblea Extraordinaria del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, se determinó expulsar de sus filas al ahora titular de la SEV. 

Relacionados


Comentarios


Mujeres logran derribar vallas metálicas en Palacio Nacional
Policías que se encontraban detrás de la valla que protege Palacio Nacional, intentaron replegar con gases a manifestantes que lograron tirar secciones del muro
Nacional  17:32hrs   
Ignacio Ortigoza



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2021 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.