Ha concluído la 1a etapa de ampliación del Puerto

La capacidad de carga aumentó a 66 millones de toneladas.


  05-12-2018 15:08   






La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó el pasado fin de semana la primera etapa del Nuevo Puerto de Veracruz, que en esta fase tendrá capacidad de movilizar hasta 66 millones de toneladas de carga. Al terminar la segunda etapa, la capacidad será de más de 95 millones de toneladas.

A una semana de concluir el presente sexenio, la dependencia federal explicó que el puerto actual tiene capacidad de operar 24 millones de toneladas de carga al año, pero que el nuevo puerto cuadruplicará el volumen y que será más grande que los puertos de Manzanillo, Colima, y Lázaro Cárdenas, Michoacán, juntos. La SCT precisó que las obras requirieron una inversión de 31,000 millones de pesos (mdp), 80% de los cuales son de capital privado, lo que demuestra la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros en este proyecto.

La primera etapa de la ampliación implicó la construcción del rompeolas poniente, que alcanza 4 kilómetros 245 metros, que constituye el más largo de Latinoamérica, al superar las escolleras de San Antonio, Chile, y Puerto Colón, Panamá. En un recorrido de supervisión, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa, realizó la entrega formal ante los inversionistas portuarios, en representación del titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza. 

Relacionados


Comentarios


Mujeres logran derribar vallas metálicas en Palacio Nacional
Policías que se encontraban detrás de la valla que protege Palacio Nacional, intentaron replegar con gases a manifestantes que lograron tirar secciones del muro
Nacional  17:32hrs   
Ignacio Ortigoza



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2021 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.