Perfumes, juguetes y telas, lo que más les roban a trenes en Veracruz

Tramo Veracruz-Boca del Río a Acultzingo, el que registra más robos


  17-12-2018 11:45   






Granos y semillas, autopartes y productos terminados como perfumes, juguetes, ropa, telas, jabones, entre otros, son los que más se llevan los asaltantes de trenes, de acuerdo con reportes de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario.

El corredor con más hurtos a trenes que pasan por el estado es el que comprende de Veracruz-Boca del Río a Acultzingo. A nivel nacional el robo de carga va en aumento y es el evento con mayor frecuencia, según el reporte del tercer trimestre de 2018. Las entidades que más presentan robo del producto que transportan en trenes son Puebla, Coahuila, Tlaxcala, Chihuahua y Veracruz, este último, con una importante disminución. No obstante, de acuerdo con información de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el robo de carga ha disminuido en el estado.

Según datos solicitados mediante transparencia que refirieron a los informes de estos incidentes, en 2017 en Veracruz se registraron 223 atracos en trenes para hurtar la mercancía; hasta octubre de 2018 se han contabilizado 58 de estos eventos en el estado.

El reporte señaló que los productos más robados son granos y semillas, autopartes y productos terminados como perfumes, juguetes, ropa, telas, jabones, entre otros. En el último trimestre de 2018 registran una baja en robos productos como granos y harinas, autopartes y material de construcción, mientras que va al alza un 80.6% los productos de consumo o terminados.

Este 2018 los municipios donde más se ha registrado el robo al producto es en Acultzingo, con 15 reportes de febrero a mayo, así como el municipio de Veracruz, con nueve reportes de enero a septiembre.

Sin embargo, desde 2017 existe un corredor en la zona centro del estado que va desde el desembarque de la mercancía en el municipio de Veracruz, después pasan por los municipios de Manlio Fabio Altamirano, Soledad de Doblado, Camarón de Tejeda, Paso del Macho para después entrar a la zona con más robos desde el año pasado como Amatlán de los Reyes, Fortín, Ixtaczoquitlán, Nogales, Maltrata, Aquila, y Acultzingo,

En la zona sur también hay otro corredor por donde pasa el tren que ha sido ocupado para el robo de mercancía que va del puerto de Coatzacoalcos hasta Tezonapa, pasa por los municipios de Chinameca, San Andrés Tuxtla, Tres Valles y Tierra Blanca. 

Relacionados


Comentarios


Mujeres logran derribar vallas metálicas en Palacio Nacional
Policías que se encontraban detrás de la valla que protege Palacio Nacional, intentaron replegar con gases a manifestantes que lograron tirar secciones del muro
Nacional  17:32hrs   
Ignacio Ortigoza



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2021 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.