Recorte de recursos afectará obra carretera en Veracruz

Malas noticias porque el presupuesto se redujo 18 mil millones de pesos: Ingram


  18-12-2018 14:40   






La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anilú Ingram Vallines, expresó que el Proyecto de Presupuesto de Egresos Federal (PPEF) 2019 tiene contemplados una reducción en recursos para infraestructura carretera y apenas dos proyectos para el estado.

La secretaria de la comisión de Infraestructura en el Congreso de la Unión mencionó que no hay buenas noticias porque el presupuesto se redujo 18 mil millones de pesos, que no serán destinados a carreteras, caminos, puentes o distribuidores viales en el país.

En el estado de Veracruz hay un escenario bastante adverso en el ramo nueve de infraestructura, en conservación e infraestructura carretera, en comparación con el presupuesto del año pasado que se ejercieron cerca de 800 millones para este rubro, ahora hay una disminución de 145 millones de pesos para nuestro estado Anilú Ingram Vallines, diputada federal del PRI. Detalló que el Fondo del emprendedor desapareció y aumentaron becas para jóvenes; sin embargo, se omiten las reglas de operación en los programas y se vuelven “clientelares”.

En el PPEF para la conservación de infraestructura carretera se contemplan para Veracruz 835 millones 552 mil 338 pesos; mientras que para la conservación y estudio y proyectos de caminos rurales y carreteras alimentadoras son 656 millones 827 mil 155 pesos. También se encuentra presupuestado el proyecto carretero de Coatzacoalcos-Villahermosa con un programa de Asociación Público Privada Plurinanual de la Red Federal de Carreteras por 2 mil 168 millones 900 mil pesos.

También en el Proyecto de Presupuesto de Egresos hay uno de la Secretaría de gobernación para la Construcción, Rehabilitación, Adecuación, Equipamiento y Amueblado del Complejo Penitenciario Federal Papantla con un monto de 2 millones 562 mil para este año. En el programa de Ciencia, Tecnología e Innovación el Instituto de Ecología A.C tiene contemplado un moto de 319 millones 969 mil 474 pesos; la Universidad Veracruzana Intercultural un millón 800 mil 293 pesos y para organismos descentralizados estatales 2 mil 478 millones 924 mil 669 pesos.
 
Comentarios


Regreso a clases presenciales solo en semáforo verde: SEP
La SEP advirtió que el regreso a las aulas de manera generalizada es imposible, debido a que cada plantel tiene su propio contexto
Educación  17:31hrs   
Ignacio Ortigoza



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2021 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.