80 homicidios en 17 días del nuevo gobierno en Veracruz

un promedio de cinco por día


  19-12-2018 11:12   






En los primeros 17 días del gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez suman al menos 80 asesinatos –un promedio de cinco por día–, de acuerdo con un recuento realizado por este diario; 15 de esos homicidios fueron de mujeres, cuyos cuerpos presentaban huellas de extrema violencia. Además, ha habido al menos siete secuestros. En dos casos las víctimas ya fueron liberadas. En campaña, García Jiménez planteó varias medidas para terminar con la inseguridad, entre ellas atención al campo, a la juventud, profesionalización de policías y coordinación con fuerzas federales. También ofreció encontrar a todos los desaparecidos. Pero la violencia continúa en Veracruz.

En las primeras horas del nuevo gobierno, el primero de diciembre, tres personas fueron encontradas muertas: una mujer desmembrada en el municipio de Yanga y dos hombres en la carretera Naranjos -Coetzala. El 8 de diciembre hombres armados atacaron a un grupo de migrantes de Guatemala en el sur de Veracruz. Una mujer murió y cinco personas –dos de ellas menores de edad– resultaron heridas. Hay indicios de la participación de policías.

En Santa Ana Atzacan, el 13 de diciembre, cinco personas, entre ellos una niña de 12 años y sus padres, fueron asesinadas por un grupo armado que irrumpió en su domicilio; se sospecha de bandas de ladrones de combustible. El día 10 tres personas fueron acribilladas en la carretera federal Córdoba-Veracruz, cerca del rancho Trejo, municipio de Amatlán de los Reyes. Un grupo armado llegó a una parada de autobús y disparó a las víctimas cuando subían a una camioneta pick-up. 

Relacionados


Comentarios


Mujeres logran derribar vallas metálicas en Palacio Nacional
Policías que se encontraban detrás de la valla que protege Palacio Nacional, intentaron replegar con gases a manifestantes que lograron tirar secciones del muro
Nacional  17:32hrs   
Ignacio Ortigoza



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2021 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.