Suman nueve decesos por influenza en Veracruz

El estado es el segundo con mayor número de casos positivos


  19-12-2018 11:53   






A un par de semanas de que concluya el año, Veracruz encabeza junto con Oaxaca los decesos provocados por la influenza. De acuerdo al Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica en la entidad veracruzana se han registrado nueve defunciones por este padecimiento durante la temporada de Influenza.

De acuerdo al documento, en la entidad se han registrado mil 146 casos de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) e Infección respiratoria aguda grave (IRAG), de los cuales 118 fueron confirmados como influenza. Con esta cifra, el estado de Veracruz se coloca como el segundo con mayor número de casos solo por detrás de Oaxaca que reportó 141 casos.

Las entidades con mayor número de casos confirmados a influenza durante la temporada estacional 2018-2019 son: Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Ciudad de México y Tlaxcala; que en conjunto suman el 41.7% del total de casos confirmados. En el país se han registrado mil 236 casos de Influenza y 81 decesos. El segmento de la población más afectado son de 1 a 9 años y de 60 años y más.

Del total de los casos confirmados 81 por ciento de ellos corresponden a A(H1N1) con 81 por ciento, Influenza B con 13 por ciento, Influenza A con 5 por ciento y y A(H3N2) con 1 por ciento. Cabe resaltar que el número de casos se ha triplicado en el último año ya que en la temporada 2017-2018 se registraron un total de 496, mientras que en la actual temporada ya suman mil 236 casos. En el número de decesos, en la temporada pasada se registraron 16 muertes mientras que en la actual ya suman 81. 

Relacionados


Comentarios


Regreso a clases presenciales solo en semáforo verde: SEP
La SEP advirtió que el regreso a las aulas de manera generalizada es imposible, debido a que cada plantel tiene su propio contexto
Educación  17:31hrs   
Ignacio Ortigoza



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2021 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.