Piden castigo a directora de DIF-Veracruz

Castigar a la directora del DIF por subir fotos de menores de una casa hogar a redes


  20-12-2018 14:31   






La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Veracruz solicitó al Gobierno del Estado sancionar a la presidenta del DIF estatal, Verónica Aguilera Tapia, luego que subiera a sus redes sociales fotos de menores de edad de la Casa Hogar Conecalli. El acto violenta la ley vigente al respecto, indicó la presidenta de la CEDH, Namiko Matzumoto Benítez.

El pasado lunes, la funcionaria morenista y su equipo de comunicación social publicaron en Twitter y Facebook fotografías de los más de 20 menores, víctimas de maltrato o abandono, que residen en el refugio. Matzumoto dijo a medios locales que es necesario que la Contraloría del Estado abra un procedimiento para sancionar a los servidores públicos involucrados en el tema, a fin de determinar las responsabilidades correspondientes, pues aseguró que se vulneraron sus derechos humanos.

La Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes establece en el artículo 77 que "se considerará violación a la intimidad de niñas, niños o adolescentes cualquier manejo directo de su imagen, nombre, datos personales o referencias que permitan su identificación en los medios de comunicación".

El DIF de Veracruz también se encuentra en medio de la polémica luego que Aguilera Tapia designó como titular del Área de Adopciones a un médico veterinario. Se trata del doctor Gilberto Antonio Zamorano Morfín, quien estuvo a cargo de la Dirección de Gobierno Municipal de Veracruz y es egresado de la Universidad Veracruzana de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

En anteriores administraciones se desempeñó como director municipal de las áreas de Gobernación, Desarrollo Social, y Fomento Agropecuario. Además, fue director de la Facultad de Veterinaria, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 8 y delegado federal de Medio Ambiente en el Estado.También fue dirigente del PRI en el Puerto de Veracruz. 

Relacionados


Comentarios


Regreso a clases presenciales solo en semáforo verde: SEP
La SEP advirtió que el regreso a las aulas de manera generalizada es imposible, debido a que cada plantel tiene su propio contexto
Educación  17:31hrs   
Ignacio Ortigoza



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2021 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.