BARBOSA PERSISTE EN RETAR A LÓPEZ OBRADOR
Gerardo Pérez García

27-07-2022  14:38

A cinco días de presentar su Tercer Informe de Gobierno –lunes 1 de agosto-, Luis Miguel Jerónimo Barbosa Huerta tiene una gestión de claros-obscuros, más obscuros que claros, dado que por un lado ha sostenido desde 2015 abierto y público enfrentamiento con AMLO a quien llamó desde la tribuna del Senado de la República… “Andrés Manuel es infinitamente soberbio”, y pese a ser dos veces candidato a Casa Aguayo por el “dedo” del mandatario de México, insiste y persiste en retarlo al señalar que “no entregará infraestructura del sector salud a IMSS-Bienestar”.
Y en aras de hacerse del Comité Estatal de Morena, retó sin retar al Secretario de Gobernación –y fuerte “corcholata” a la candidatura Presidencial del 2024-, Adán Augusto López Obrador, al afirmar que “el dirigente tiene que ser un poblano y que nadie de afuera vendrá a imponer condiciones”.
Aristóteles Belmont, oriundo del Estado de México, en septiembre del año pasado el dirigente nacional Mario Delgado lo designó delegado presidente de Morena en Puebla, y por “motivos desconocidos” decidió no registrarse para ser consejero estatal y al no hacerlo quedó imposibilitado para buscar continuar al frente del partido morenista.
Y resulta que Belmont es gente de las confianzas de Adán Augusto.
Lo que lleva a la interrogante:
¿Qué lleva a Barbosa a enfrentar al Presidente de México y al jefe de la Política Interna de Palacio Nacional, cuando los tres pertenecen a la misma agrupación política?
La respuesta la tiene Luis Miguel Jerónimo.
Él, y solamente él, lo sabe.
Más llama la atención el sospechosista silencio de los inquilinos de Palacio Nacional y Bucareli.
PUEBLA… UN BAÑO DE SANGRE
En la entrega de ayer se escribió: Puebla… un baño de sangre con ejecuciones, disputa del estado por cárteles del narco y huachicol.
Las cifras son escalofriantes.
De terror y horror las ejecuciones.
Hay un baño de sangre en Puebla y no hay quién la contenga.
Los hechos así lo demuestran.
Tan solo en las últimas 48 horas grupos armados asesinaron a 11 personas en Puebla capital, Tehuacán, San Martín Texmelucan, Atlixco y San Nicolás Buenos Aires.
En la región de Tehuacán –tierra de Barbosa Huerta- van 47 crímenes de enero a julio.
El sábado un comando armado irrumpió una fiesta de 15 años en la finca Las Palmas en Tizayuca, Atlixco, para acribillar a un empresario de Morelos.
El control de la Mixteca, y el estratégico punto carretero de Izúcar de Matamoros, es disputada por Los Rojos –de Guerrero-, La Familia Michoacana y por integrantes de Fuerza Territorial Poblana –FTP-, donde el viernes pasado se enfrentaron dejando un saldo de seis muertos, entre ellos Eloy Merino Mendoza, líder de la FTP, fin de la cita.
La anterior cita fue reforzada y convalidada por la portada de ayer de Milenio-Puebla:
… “Células delictivas de Guerrero ya operan en el sur de Puebla”
Con el agregado: “Posterior al enfrentamiento en Jolalpan del 20 de julio, el fiscal Gilberto Higuera aclaró que las presuntas autodefensas son grupos delictivos que se enfrentan a células criminales del estado de Guerrero, mismas que incursionan en tres municipios poblanos, entre ellos, Jolalpa”, concluye.
TRES AÑOS DE LACERANTE REALIDAD
Cárteles del crimen organizado, serial de ejecuciones, linchamientos, feminicidios, desapariciones, huachicol, son la constante en el territorio poblano de abril 2013 a julio de 20222, acciones que llegaron –para quedarse- en la administración del panista Rafael Moreno Valle Rosas, continuaron con José Antonio Gali Fayad y Guillermo Pacheco Pulido, y prosiguen con el morenista Miguel Barbosa Huerta.
Van 9 años de escalar la ola de terror, derramamiento de sangre, destrucción y muerte en Puebla.
Mientras tanto, el mandatario estatal está más preocupado, y ocupado, en colocar a un barbosista en la dirigencia de Morena, en afianzar a sus “corcholatas” en su sucesión gubernamental del 2024: Olivia Salomón, Gabriel Biestro, Sergio Salomón, Héctor Sánchez y Melitón Lozano, que en tener un plan de seguridad pública que contenga los actos delincuenciales.
Aunado a la reciente promoción que hizo del Secretario de Salud, José Antonio Martínez, de quien expresó:
“Esa fuerza de voz del secretario la quiero en campaña…”
Quedó en el aire en la explanada del Hospital Psiquiátrico “El Batán” si quiere ver a su titular de Salud de candidato a Casa Aguayo o al Palacio Municipal”.
Mientras tanto, el crimen organizado galopa y galopa por el territorio poblano.
Y no hay quién le escriba al Fiscal General del Estado ni al Secretario de Seguridad Ciudadana?
¿Qué falta por ver en los dos años de administración que restan a Luis Miguel Jerónimo Barbosa Huerta?
Al tiempo.
Comentarios


Yo me dedico a trabajar por las y los poblanos: Alejandro Armenta Mier
Política  13:40hrs   
Gerardo Pérez García

Yo me dedico a trabajar por las y los poblanos desde el Senado de la República



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2024 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.