“ JUICIO POLÍTICO AL GOBERNADOR BARBOSA ” DEMANDA LA DIPUTADA DE MORENA, INÉS PARRA




Columnas   23-05-2022 08:39  Gerardo Pérez García 





Este martes la Mesa Directiva de la Sesión Permanente de la Cámara de Diputados analizará y determinará si da entrada al punto de acuerdo que presentó la legisladora federal de Morena, Inés Parra Juárez, quien demanda se “ inicie juicio político al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, por el delito
de “lesa humanidad”, derivado de los acontecimientos que se dieron en Coyomeapan el lunes 9 de mayo, donde policías estatales –presuntamente- acribillaron a tres personas y hubo 8 lesionados.
De aceptarse el punto de acuerdo, al siguiente día –miércoles- se sometería a votación del pleno de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados dar entrada “al juicio político contra el mandatario Barbosa Huerta”.
O bien, determinarían desechar el punto de acuerdo de la Diputada Inés Parra.
Vaya entramado legislativo a debatir mañana en San Lázaro.
Por un lado, está la petición, demanda y exigencia, de una legisladora poblana de Morena en contra del mandatario de Morena de Puebla.
Sí…
Morena contra Morena.
Donde la Mesa Directiva es presidida por Sergio Gutiérrez, de Morena.
Y Morena tiene mayoría legislativa en la Cámara de Diputados.
Ése es el punto fino de la madeja.
Porque no hay que olvidar el desafuero del Diputado Federal de Morena –por cierto, poblano-, Saúl Huerta Corona, por la violación que cometió a un menor de edad en un hotel de la Ciudad de México.
Saúl Huerta iba por la reelección del Distrito 11 de la Ciudad de Puebla en los comicios de junio pasado y hoy está preso.
De ahí, que esta semana contendrá acontecimiento políticos de vital relevancia para Puebla.
El principal se conocerá el martes en San Lázaro, si dan entrada, o no, al punto de acuerdo de la legisladora Inés Parra, quien señaló “el actuar del gobernador Miguel Barbosa dio lugar a delitos de ‘lesa humanidad’ en Coyomeapan”.
Acontecimientos sangrientos que la autoridad estatal negó, pero ante las evidencias de los cuerpos acribillados y las patrullas de la policía estatal, como de los elementos policiacos, finalmente tuvo que aceptar que sí hubo un enfrentamiento, argumentando que fueron los campesinos quienes agredieron a los policías.
PREMIOS DEL CCE SON PARA
LLEVAR A EDUARDO RIVERA
AL GOBIERNO EN 2024
Si algún aderezo faltara para enturbiar y enrarecer aún más el clima político de la sucesión gubernamental del 2024, el Ejecutivo del Estado lo abonó al declarar que la entrega de premios que dio el Consejo Coordinador Empresarial –CCE- fue “para posicionar al alcalde Puebla”.
Subrayó:
“Fue una reunión de ‘yunquistas’ y ‘aristócratas’ con miras a la definición de Eduardo Rivera Pérez como candidato al poder público en 2024”.
Puntualizó.
“A la premiación acudieron gente imposta que pretenden presentarse como aristocracia, como ejes sociales, porque ni económicos, ni sociales tampoco”.
Y comparó el acto “con las formas en cómo el Emperador Maximiliano de Habsburgo y su esposa, Carlota, hacían sus presentaciones públicas y que fueron designados por los conservadores”.
E ironizó:
“Fíjense que la mejor forma de entregar un donativo es en la discreción, de manera discreta, secreta, no en una gala.
“Esas galas donde las copas de champán se toman desde abajo y tú les dices… qué buena idea de reunir a todo el Yunque, a la familia Peluche, ¿ya viste a Ludovico dónde anda?”.
Diría Pompín Iglesias:
¡Qué bonita familia!...
-Pero-, ¡qué bonita familia!
Y el Búki:
“A dónde vamos a parar”.
¿Qué sigue para Puebla y lo poblanos? 

Relacionados


Comentarios


Yo me dedico a trabajar por las y los poblanos: Alejandro Armenta Mier
Yo me dedico a trabajar por las y los poblanos desde el Senado de la República
Política  13:40hrs   
Gerardo Pérez García



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2024 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.