Prohíben a ejecutivos de Repsol salir de Perú
La Fiscalía Especializada de Perú solicitó el impedimento de salida del país por 18 meses
El Ministerio Público de Perú, a través de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, solicitó el impedimento de salida del país por 18 meses para el director ejecutivo de Repsol, Jaime Fernández-Cuesta, con la finalidad de garantizar que permanezca en el Perú ante un eventual proceso penal en su contra por el derrame de petróleo en Ventanilla.
La solicitud incluye también a otros tres ejecutivos de Repsol: Renzo Tejada Mackenzie, Gísela Posadas Jhong y José Reyes Ruiz. Los ejecutivos de la empresa petrolera son investigados por el presunto delito de contaminación ambiental, indicó el Poder Judicial. También informó a través de sus redes sociales que la solicitud del Ministerio Público se evaluará esta tarde en el el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la Corte de Puente Piedra-Ventanilla. Por su parte, el Organismo de Fiscalización y Evaluación Ambiental (OEFA) informó ayer que impondrá una multa de 4.8 millones de dólares a Repsol por no identificar las zonas afectadas por el derrame, una de las medidas que la entidad fiscalizadora dispuso.
Comentarios
|
Trasciende que el director de e-Consulta, Rodolfo Ruiz, solicitó el amparo de la justicia federal ante el temor de que sea detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado
|
Aviso de privacidad Terminos y condiciones de uso Uso de cookies |
Facebook YouTube |
|
©2023 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa. |