En plena calle

Diputado local, vende verduras y legumbres a “precios bajos” en busca de votos a favor de MORENA: legislador Lobo Román


Política   04-08-2020 21:37  Gabriel Castillo 






El diputado local de Morena, Nazario Norberto Sánchez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas, “se convirtió en comerciante de vía pública”, al ofrecer verduras y legumbres a “precios bajos”, a personas de escasos recursos.
Los productos se expenden en colonias populares de ocho alcaldías de la CDMX y llevan el logotipo de su partido, lo que indica que realizan actos anticipados de campaña electoral a su favor.
Víctor Hugo Lobo Román, diputado del PRD, y coordinador de la bancada del partido del Sol Azteca, en el Congreso Local, afirmó lo anterior e indicó que el legislador moreno realiza dicha actividad con fines de proselitismo electoral e incluso usa programas sociales del gobierno de la CDMX.
Al mismo tiempo, sentenció que “los mexicanos nos encontramos ante un gobierno fallido, empecinado en sustentar su desarrollo de nación en tres megaproyectos caros, obsoletos, e infuncionales, mientras tanto nos distraen con el circo titulado “Lozoya en plena pandemia”.
Especificó que al diputado local y comerciante en vía pública, se le ha visto ofreciendo sus productos alimenticios en plena vía pública en los perímetros de la alcaldías Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Xochimilco, Iztapalapa, Tlalpan, Tláhuac, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, pero ningún inspector de vía pública de dichas alcaldías lo sanciona por violar los reglamentos.
Lobo Román, sentenció haber enviado un exhorto al Instituto Electoral de la CDMX, a través del cual le solicita vigilar y sancionar con todo el rigor de la Ley Electoral a los “candidatos prematuros” de MORENA, a diputados locales y los 16 aspirantes a las alcaldías de la capital de la República, así como a los actuales legisladores.
Señaló que los morenos han incurrido en evidentes actos anticipados de campaña, aún en plena pandemia del coronavirus chino. Inclusive usan electoralmente programas sociales del gobierno de la CDMX.
Puntualizó que tras la salida de Rosa Icela ex secretaria general de gobierno de la CDMX, y ante el sombrío panorama electoral que les vaticinan la mayoría de las encuestadoras, los diputados y dirigentes regionales de MORENA, iniciaron en toda la capital del país, actos de proselitismo encubiertos en pláticas de orientación para la prevención del contagio de Covid-19.
Además, con el pretexto de sanitización o entrega de materiales de difusión sanitaria, los operadores políticos hacen proselitismo con los programas sociales repartiendo apoyos familiares.
Luego, el legislador del Sol Azteca, calificó de burda la acción de Nazario Norberto, al “degradarse” de legislador en comerciante en vía pública y ofrecer verduras y legumbres a “bajo precio” a las familias en pobreza o pobreza extrema. Los alimentos llevan el logotipo de MORENA.
Afirmó que el día ocho de junio del año en curso, su partido presentó en el IECM, una denuncia contra Carlos Alberto Ulloa Pérez, secretario particular de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, por presuntos actos anticipados de campaña, uso de programas sociales y coacción del voto.
Especificó que Ulloa Pérez, fue grabado en el instante en que junto con las diputadas locales de MORENA, Gabriela Osorio y Guadalupe Chávez, entregaban despensas con el logotipo de MORENA a la gente de escasos recursos. 
Comentarios


En México han muerto más de 617 mil personas por COVID-19: Universidad de Washington
En un nuevo análisis del IHME de la Universidad de Washington señala que la cifra real de muertes por COVID-19 asciende a 617 mil 127, México ocuparía el tercer lugar a nivel mundial
Nacional  18:19hrs   
Ignacio Ortigoza



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2021 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.