Nuevos líderes de Morena, deben responder a necesidades del país: Elías Brizuela

Elías Moreno, advirtió que luego de que el Tribunal Federal Electoral, TEPJF, resolvió que la elección de la dirigencia de Morena, se realizaría mediante una encuesta


Política   27-08-2020 12:29  Gabriel Castillo 






El dirigente del CEN de la 4T, Elías Miguel Moreno Brizuela y su comitiva convocaron a sus líderes, y a sus “siervos de la nación”, al pueblo de México en general a participar en la elección de quien, desde Morena, encabezará la Coalición de las Izquierdas en el Estado de México.
Moreno Brizuela, advirtió que el presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, que serán electos mediante una encuesta en la que podrá participar el pueblo en general, están obligados a responder a las necesidades que actualmente se vive en el país.
En conferencia virtual, en la que estuvo acompañado de dirigentes nacionales del frente, Moreno Brizuela dio a conocer un decálogo al que cada aspirante ofrezca su definición personal sobre los grandes temas electorales.
Entre estos destacan, impulsar la unidad de las izquierdas; la réplica de la política de alianzas en las 30 elecciones locales de 2020.
Asimismo, la ruta de renovación de las dirigencias estatales y municipales de Morena. Los métodos para la elección democrática de las y los candidatos, además de incorporar el decálogo del frente por la cuarta transformación.
Dijo que además deberán definir su postura sobre la equidad absoluta de género, respecto a postular al menos 8 mujeres a las gubernaturas en disputa y 963 mujeres en las presidencias municipales.
Asimismo, definir su respaldo a la concreción de una plataforma legislativa que convoque a la construcción de una nueva constitución. Las plataformas legislativas locales; la plataforma de las políticas federalistas y municipales, así como la estrategia para la construcción de las estructuras electoral y de movilización.
Elías Moreno, advirtió que luego de que el Tribunal Federal Electoral, TEPJF, resolvió que la elección de la dirigencia de Morena, se realizaría mediante una encuesta, ante las inconsistencias de su padrón de militancia, ofrece la oportunidad a quienes votaron por AMLO, sin ser militantes de Morena, a decidir quiénes encabezarán su dirigencia partidista.
Dijo que “el frente por la cuarta transformación estará presente, de manera decidida, en este ejercicio democrático a realizarse el 2 de octubre, fecha que será doblemente histórica, porque será el día en el que el INE levante las opiniones respecto al liderazgo de Morena”.
Subrayó que como frente político nacional, solicitaran al INE que en un plazo de 10 días, se presente el número de encuestas a realizar, con un máximo de confiabilidad del resultado del 99%.
El padrón electoral nacional es de 94 millones 800 mil mexicanos, pero los votantes que apoyaron a Andrés Manuel fueron 30 millones, por lo que la muestra deberá ser de 732 mil ciudadanos.
Aclaró que “el INE tendrá en sus manos la elaboración de la encuesta política más grande de la historia política del país, por lo que debe publicar un mapa territorial en cada uno de los 300 distritos electorales, que haga la función de un encarte electoral”.
Especificó que también deberá presentar públicamente el cuestionario, el cual contará con los candados de seguridad, que le den la confiabilidad de una boleta electoral, además “le pedimos que organice -en el marco de la campaña- un debate por circunscripción teniendo como sedes las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Xalapa, Ciudad de México y Toluca”.
Subrayó que es fundamental que el INE establezca un orden de certeza, que determine las líneas de equidad en la contienda, que den "piso parejo a las y los participantes".
Mencionó que el INE tendrá que garantizar que ningún gobierno intervenga en el proceso interno, incluyendo los emanados de Morena y en consecuencia tendrá que convocar a la participación de la FEPADE ante la posibilidad de delitos electorales. 
Comentarios


En México han muerto más de 617 mil personas por COVID-19: Universidad de Washington
En un nuevo análisis del IHME de la Universidad de Washington señala que la cifra real de muertes por COVID-19 asciende a 617 mil 127, México ocuparía el tercer lugar a nivel mundial
Nacional  18:19hrs   
Ignacio Ortigoza



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2021 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.