Néstor López, no tiene presupuesto para cubrir salarios de la Policía Auxiliar

Canceló el servicio de la Policía Auxiliar y dejó sin vigilancia a los habitantes de la zona


Policiaca   02-02-2021 18:24  Staff  






La extracción de recursos de programas sociales, el nepotismo, las imposiciones y la corrupción florecen en la alcaldía Cuauhtémoc, en estos momentos de campañas políticas y de pandemia por el Covid-19.
La corrupción y explotación de giros negros, sexoservidores y comerciantes ambulantes, es aplicada por la “rata mayor”, Salvador Santiago Salazar, director general de gobierno.
Este sujeto está convertido en un potencial millonario e inclusive a varios ex delegados y alcaldes, les llevo sumas millonarias de dinero sucio. Al igual que a Néstor Nuñez López, quién se da baños de pureza afirmando que no “hay recursos en las arcas para cubrir los salarios de policías auxiliares”.
Nuñez López, negó a renovar el contrato laboral de más de 200 policías auxiliares de la CDMX, que no solo vigilaban las instalaciones de la alcaldía, sino también efectuaban recorridos de vigilancia y arresto de maleantes en calles y colonias de ese sector.
El argumento de Néstor, de acuerdo a los uniformados, es que la alcaldía no cuenta con recursos para cubrirles sus salarios. Ante tal situación la instalaciones se quedaron con 25 elementos de la corporación para cubrir todos los servicios.
Ahora, los habitantes de esa zona de la CDMX, no cuenta con uniformados que los cuiden, ya que los elementos preventivos “figuran por su ausencia”.
Fueron 19 años de servicio en la alcaldía, y ahora, los dejaron fuera de dichas actividades ya que según Néstor Nuñez López, “no hay presupuesto”.
Por tal motivo, los uniformados fueron citados el día primero del mes en curso en las instalaciones de la PA, ubicadas en las calles de Zaragoza, colonia Guerrero, para entregar las armas y su equipo. Además de que les asignen nuevas comisiones.
Algunos uniformados pertenecientes al sector 52, culparon al subinspector José Bernardo Serrano, conocido como “Orca 4”, de ser negligente para defender los derechos laborales de sus compañeros.
DISPUSO NESTOR DE RECURSOS DE PROGRAMAS.
Tras la llegada de Néstor Nuñez López, como alcalde en Cuauhtémoc, las madres solteras sufrieron estragos, luego de que el funcionario ordenó quitarles el recurso económico que se les otorgaba a las madres solteras para brindar a sus hijos una mejor alimentación.
Esos recursos en la actualidad son utilizados para la precampaña y campaña que Néstor realiza en su aspiración a repetir en el cargo. Para ello, es apoyado económicamente por Salvador Santiago Salazar, conocido como “El Chava..Chava” o “Ben la rata mayor de la alcaldía”.
SE ACABARON 19 AÑOS DE SERVICIO.
Con voz triste y entrecortada, algunos policías que fueron informados que se acabó el servicio indicaron que fueron 19 años de estar realizando diversas labores tanto en la alcaldía como al servicio de la sociedad.
Ahora, tocó a los policías auxiliares de la CDMX, salir de ese servicio, debido a que el alcalde, está aplicando “la austeridad republicana en la zona”.
Son más de 200 policías auxiliares lo que fueron citados el lunes por la mañana en las instalaciones de la PA, ubicadas en la calle de Zaragoza, colonia Guerrero.
Sólo quedaron en el servicio un promedio de 25 elementos que deberán realizar todas las funciones que se hacían entre todos.
Afirmaron algunos elementos de la Policía Auxiliar que el alcalde ordenó que no se firmara el contrato de servicios en diciembre del año pasado.
La Policía Auxiliar de la CDMX, está pasando por una crisis jamás vista en la historia. Ya que también están siendo explotados mediante una estafa maestra que se gesta desde la Subsecretaria de Operación Policial, en la Secretaria de Seguridad Ciudadana, cuyo titular es el superintendente Israel Benítez López, quién tiene la clave “máximo”.
RIDICULA VERSION.

La “honestidad” de Néstor Nuñez López, se fue a los extremos al afirmar que aplican la austeridad republicana en la alcaldía y por lo mismo “no hay presupuesto”.
Salvador Santiago Salazar, director general de gobierno, con 23 años de “experiencia” extorsionado a propietarios y encargados de giros negros, ocupando ese tipo de cargos, es la persona que se encarga de recolectar el dinero sucio. Además, en la alcaldía se corre la versión de que Salvador acude a las oficinas de la Jefatura de Gobierno de la CDMX, “ a dejar su diezmo para que puedan seguir aplicando la corrupción”.
Es decir, la extorsiones a comerciantes ambulantes, a todo tipo de giros negros, como son casa de asignación, hoteles de paso, cabaret, explotación a sexoservidoras que laboran en diferentes puntos de la zona como son a unas cuadras de la delegación, junto al PRI nacional, en las calles de Villalongin, cerca de Teléfonos de México, calles de Nuevo León, colonia Roma, entre otras.
Sería bueno que funcionarios del Servicio de Administración Tributaria, SAT, aplicarán una auditoria a “Ben la Rata Mayor”, para que se den cuenta del enriquecimiento ilícito con que cuenta.
Pero existen servidores públicos que afirman que esto no sucederá porque “ El Chava…Chava”, tiene los suficientes recursos como para “hacer que cualquier funcionario doble las manitas”. 

Relacionados


Comentarios


En México han muerto más de 617 mil personas por COVID-19: Universidad de Washington
En un nuevo análisis del IHME de la Universidad de Washington señala que la cifra real de muertes por COVID-19 asciende a 617 mil 127, México ocuparía el tercer lugar a nivel mundial
Nacional  18:19hrs   
Ignacio Ortigoza



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2021 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.